Buscar

miércoles, 18 de febrero de 2015

La línea Amarilla funciona sin tres cabinas Mi Teleférico refuerza medidas de seguridad

La empresa Mi Teleférico reforzó sus medidas de seguridad y desde el lunes por la tarde reanudó sus operaciones en trayecto Quta Uma-El Alto de la línea Amarilla, informó el ministro de Obras Públicas, Miltón Claros.
"Consideramos que se están reforzando más las medidas de seguridad. Como lo dicen es un hecho fortuito es complicado poder tomar una previsión, pero notificamos el sistema de transporte por cable es uno de los transportes más seguros”, explicó en declaraciones a la estatal Red Patria Nueva.
El ministro inspeccionó ayer el tramo, luego de que el sábado la caída de un árbol suspendió el servicio de la línea Amarilla del teleférico por más de tres horas, dejando atrapados a 40 pasajeros. Sin embargo, el lunes por la noche, la empresa Mi Teleférico publicó en sus cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook, que se reanudaron las operaciones y que el sistema electromecánico de la línea Amarilla nunca sufrió ningún tipo de daño.
De acuerdo con la Empresa que construyó el transporte aéreo, la reanudación del servicio no está con todas las cabinas. De las 192 cabinas, tres están en reparación. Eso no afecta, informaron.
El servicio volvió el lunes a las 18:30, tras dos días de ser suspendido. Claros dijo que en el incidente se puso en práctica la atención de emergencias. Además que seguirá inspeccionando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario