El tramo Quta Uma - Qana Pata, de la línea Amarilla del teleférico, volvió a transportar pasajeros desde ayer en la tarde. El servicio fue suspendido temporalmente para talar árboles en la zona con el objetivo de evitar percances como el ocurrido el pasado sábado.
Según un comunicado de la estatal Mi Teleférico, la estructura y las maquinarias del transporte por cable no fueron afectados de ninguna forma. Las estaciones que unen Ciudad Satélite con Cotahuma se encontraban en condiciones de transportar a la población. "El sistema electromecánico de la línea Amarilla nunca sufrió ningún tipo de daño, es decir, siempre estuvimos en condiciones de transportar pasajeros”, explica el comunicado en la cuenta oficial de Mi Teleférico.
Según información oficial, el sábado se produjo un incidente en el tramo Quta Uma - Qana Pata de la línea Amarilla del teleférico. La caída de un árbol provocó que el cable se salga de la guía de las torres 26 y 27, aproximadamente a las 19:30, momento en que el sistema detectó la anomalía y detuvo las cabinas. Este hecho se debió completamente a un accidente natural fuera del control de la empresa de transporte por cable. El suceso afectó a 19 pasajeros que utilizaban este medio de transporte por cable.
Para evitar accidentes similares, Mi Teleférico contrató los servicios de una empresa para el talado de los árboles en la zona del incidente. Asimismo, el servicio de transporte fue suspendido mientras se realizaba la tala de árboles en el lugar. Desde las 18:30 el servicio volvió a funcionar, garantizando, según la estatal, la seguridad de todos los pasajeros del transporte por cable. "La empresa especializada en la tala de árboles, contratada por la empresa Mi Teleferico, conjuntamente la empresa Doppelmayr, estuvo a cargo de tales trabajos, esto con la autorización y colaboración de la DEGIR”, se indica en el comunicado.
Este fue el único incidente de esta magnitud que sufrió el teleférico desde su inauguración. Hoy, la línea funciona nuevamente en su totalidad y "sin riesgos de repetir lo acontecido, producto de imprevistos ajenos al servicio”, según Mi Teleférico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario