Buscar

martes, 24 de febrero de 2015

La Línea Verde paró más de una hora por falla en la fibra óptica



La Línea Verde del servicio por cable Mi Teleférico paró ayer por más de una hora debido a una falla en la fibra óptica, la que transmite datos al sistema electromecánico. Por el incidente se evacuaron a los usuarios que quedaron varados en las cabinas.

Aproximadamente a las 16.40 la circulación de las cabinas se suspendió repentinamente en el tramo. Los técnicos operadores informaron que hubo una falla electrónica en el sistema informático de los sensores.

Esta versión fue corroborada por la compañía estatal en su página de la red social Facebook, donde se atribuyó el error a un corte en la fibra óptica. “Se verificó que el inconveniente se hallaba en el sistema que transmite datos y proporciona información de todos los sensores que monitorean el funcionamiento del equipo electromecánico.

Como corresponde, se procedió a la evacuación de los usuarios”.

Las labores de evacuación no demoraron más de media hora. Para este fin se encendieron los motores alternos que son operados manualmente. Se estima que fueron más de 500 personas las que tuvieron que ser desalojadas de las cabinas en las cuatro estaciones que comprende este trayecto que une la Curva de Holguín en Obrajes, con la zona de Irpavi, según uno de los funcionarios.

Después de verificar que las cabinas estaban vacías, se procedió al reinicio de operaciones técnicas, después de subsanar la falla electrónica. Primero se hicieron pruebas de circulación “en vacío”, es decir sin usuarios.

En la publicación de Facebook, la empresa desmintió rumores en las redes sociales sobre que la falla fue producida por un incendio.

El servicio comercial se reinició a las 18.17, “con normalidad y sin interrupciones”, según remarca la publicación de la empresa Mi Teleférico.

Es algo no recurrente

Incidente

La empresa Mi Teleférico comunicó ayer que la falla en el sistema de comunicación de la fibra óptica no fue programada y, por lo tanto, no es recurrente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario