Buscar

jueves, 19 de febrero de 2015

Linea verde ANCLAN ÁRBOLES PARA EVITAR ACCIDENTES

El control de la forestación está a cargo del Gobierno Municipal de La Paz.

César Dockweiler, gerente de la empresa estatal de transporte por cable Mi teleférico, informó ayer que para prevenir incidentes como el ocurrido el pasado sábado 14, en la línea Amarrilla, se inició la poda y el anclaje de los árboles próximos a la línea Verde.

"El domingo se hicieron evaluaciones en todas las líneas, con el fin de que no se repita esta misma eventualidad. Ya se taló otros árboles, y se comenzó a sujetarlos, en la parte boscosa de la línea Amarilla y también en la Verde, para que no se repita lo sucedido el pasado sábado".

Los árboles no son peligrosos. En opinión de Dockweiler, los árboles no representan un peligro para el teleférico, porque de hay una constante coordinación con la Dirección de Riesgos de la Alcaldía, cuyo personal hace evaluaciones periodicas de estado del terreno de estas arboledas.

"De ninguna manera, nosotros hemos previsto o visto de que los árboles son un peligro porque teleféricos se instalan en el mundo en lugares boscosos donde hay muchos árboles, lo que nosotros hacemos es recibir un informe del estado de los árboles, esos árboles tiene una finalidad, están ahí en un lugar que tiene tendencia a deslizamientos y producen el efecto de poder asentar y resguardar ese terreno, para eso fueron sembrados esos árboles en ese lugar".

La autoridad acotó que "la Dirección de Riesgos de la Alcaldía ciudad de la ciudad de La Paz hace una evaluación permanente de este tipo de árboles y no ha visualizado en ningún momento que pudiera existir algún riesgo al respecto".

Un imprevisto. Según el Gerente de Mi Teleférico, lo ocurrido el sábado no fue previsto tampoco por las unidades de control de la Alcaldía, que no esperaban un deslizamiento en la zona de Cotahuma.

"Lo que ha sucedido es algo que también salió del control del Gobierno Municipal de La Paz, porque hubo un deslizamiento importante de un pedazo de tierra que dejó al descubierto la raíz de un árbol, que al no tener base en sus raíces, no tuvo en qué sujetarse y cayó hacia el lado donde tenía menos resistencia", y sobre el cable del teleférico.

Se descarta un resarcimiento para las personas que quedaron atrapadas, el sábado pasado en la línea Amarilla del teleférico. “No hay ningún tipo de resarcimiento. Éste ha sido un caso fortuito, una afectación externa, de otros elementos, que de ninguna manera, comprometen las obligaciones y compromisos que tenemos al transportar a las personas”, afirmó César Dockweiler, gerente de la empresa de transporte por cable.

En todo caso, afirmó, que se cubrirá los gastos médicos de las personas afectadas por este incidente.

18 mil pasajeros por hora utilizan el teleférico en sus tres líneas en las horas de mayor afluencia.

"Destacar que fue un factor externo, que provocó el incidente en el teleférico, y no provocó un daño mayor a las personas" César Dockweiler - GERENTE "MI TELEFÉRICO".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario