Buscar

martes, 3 de febrero de 2015

Oruro Teleférico: Piedra fundamental sería colocada el 9 de febrero

Con motivo de la efeméride departamental del 10 de Febrero, se prevé el colocado de la piedra fundamental para la construcción del teleférico, para este próximo 9 de febrero, de acuerdo al anuncio que realizó ayer el secretario departamental de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez.

Indicó que esta actividad está sujeta a confirmación, pero se estima la presencia del Presidente, Evo Morales Ayma.



EMPRESA

Al mismo tiempo, señaló que la empresa que se adjudicó la obra, es la francesa Poma. Ya comenzó con el proyecto, en su competencia está la elaboración del estudio Técnico Económico Social y Económico (TESA), no solo del tramo 2 que une el Santuario de la Virgen del Socavón con el monumento que se encuentra en el cerro Santa Bárbara, prolongación Condori, sino también de los otros tres tramos.

El primero unirá la zona Sur con el monumento de la Virgen del Socavón; el tercero, el Santuario de la Virgen del Socavón con el cerro Cerrato, y el cuarto comprende desde el cerro Cerrato con la zona Norte de la ciudad.

PROYECTO

El proyecto del teleférico denominado en primera instancia como "Virgen del Socavón", tiene un costo de 18,5 millones de dólares, de los cuales la empresa Poma recibió un adelanto del 20 por ciento, que significan aproximadamente 25 millones de bolivianos que fueron entregados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), como contraparte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario