Buscar

viernes, 3 de julio de 2015

Continúa el conflicto por la Línea Blanca

La Alcaldía y el Ministerio de Obras públicas volverán a reunirse la próxima semana.

Mientras las autoridades del municipio de La Paz y la empresa estatal Mi Teleférico interambian criterios sobre las nuevas líneas que se construirán en esta urbe, dos grupos de personas salieron a manifestarse a favor y en contra de las rutas propuestas para la Línea Blanca.

Tras el encuentro, las autoridades afirmaron que habrá un intercambio técnico hasta la reanudación del diálogo que, se prevé, que sea entre el lunes y martes de la próxima semana.



LAS POSICIONES. El alcalde Luis Revilla calificó de importante la reunión que se realizó este jueves sobre la Línea Blanca del Sistema de Transporte por Cable y se acordó que el Gobierno Municipal y la empresa Mi Teleférico compartirán información sobre los estudios que sustentan sus propuestas. Se prevé que este diálogo sería retomado entre el lunes y martes próximo, que sería la definitiva para asumir decisiones.

"Hemos quedado en que el Gobierno Municipal tiene que enviar una documentación importante a Mi Teleférico; lo mismo Mi Teleférico, para que en la próxima reunión abordemos dos temas específicos que ha propuesto el Ministro (Milton Claros). Son los temas de la oferta y demanda de viajes, que es esencial porque tiene que ver con cuántas personas serán beneficiadas con el proyecto del Teleférico y se compartirá información más detallada sobre las dificultades geológicas".

Por su parte, el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, señaló que en el encuentro se respondieron preguntas que hicieron los técnicos del Gobierno Municipal de La Paz y el mismo alcalde Luis Revilla. "Hemos acordado que el tema ilegal no es importante, lo importante es el tema técnico".



EL CONFLICTO. Entre los temas abordados, se tocó la necesidad de profundizar el aspecto geológico y la oferta y demanda de viajes.

Dockweiler afirmó que los trabajos en las áreas públicas para la implementación de esta línea continúan en ejecución.

"Nosotros seguimos trabajando tal cual lo hemos informado al Alcalde hoy (jueves). Le hemos dado un informe detallado de los avances que tenemos hasta hoy, cuánto se avanzó, cuánto tenemos en fábrica, qué actividades hemos desarrollado en los espacios públicos que estamos ocupando. Es de conocimiento del Alcalde que las obras continúan en ejecución", manifestó el administrador.



14 temas se habrían debatido durante el encuentro que duró al menso siete horas.



MOVILIZACIONES APOYAN Y RECHAZAN ASPECTOS DE LA LÍNEA BLANCA. La mañana de ayer, decenas de personas se manifestaron en la zona de Miraflores y en el centro de la ciudad de La Paz, para apoyar y rechazar los trazos sugeridos para la construcción de la Línea Blanca del teleférico que, en una primera instancia, prevé subir por la avenida Busch, desde el Parque Triangular, hasta la plaza Villarroel.

Hay pedidos para que este sector se traslade a dos cuadras atrás de esta avenida y otra propuesta que indica que sería factible extender el paso por Villa Copacabana y Villa San Antonio.



POSICIONES EN CONTRA. Las personas que afirman ser también vecinos de Miraflores y otros interesados en este proyecto señalaron que hay muchas personas que necesitan llegar al sector más cercano al complejo hospitalario de Miraflores. Incluso hay gente que, desde El Alto, llega con regularidad a esta zona y que el viaje en otros medios es complicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario