El fin de semana la Línea Roja de Teleférico paró por 25 minutos, aproximadamente, por problemas técnicos, que fueron solucionados en el día, según informe de la empresa estatal del transporte por cable.
Según información oficial de Mí Teleférico, el 26 de julio, la Línea Roja se detuvo por 25 minutos por fallas en las conexiones. La “falta de comunicación en los equipos” fue el problema que tuvo que ser resuelto el mismo día y que posteriormente la operación fue normal.
Este incidente generó pánico en los pasajeros, quienes no sabían lo que estaba pasando, más aún cuando se presentaban movimientos buscos en la cabina afectada.
De acuerdo a la información proporcionada por alguno vecinos que viven en cercanías a la Línea Roja, el transporte por cable paró desde horas 13.00, desde ese entonces empezó a funcionar con varias paradas.
En declaraciones anteriores, el gerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, dijo que los cortes del servicio se deben al inadecuado uso que los usuarios dan al transporte por cable.
Aclaró que más del 50% de las paralizaciones se debe a aquello; sin embargo dijo también que otro mejor porcentaje se debe a otros factores como los problemas de energía eléctrica, señales erróneas de sensores del sistema electromecánico, entre otros.
Citó como ejemplo a las personas que sacan la mano o el pie antes de la puerta de la cabina se cierre, aquella acción provoca que todo el sistema se pare momentáneamente y por algunos minutos, hasta que sea resuelto el problema.
En las incontables veces que el teleférico paró, los encargados de la empresa estatal advirtieron, mediante un radio, mantener la calma a los pasajeros.
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