Buscar

miércoles, 28 de octubre de 2015

La Línea Azul ya está en marcha

Ayer, los obreros empezaron a vaciar el concreto para las torres ubicadas en la Plaza La Paz, de El Alto.

Con el vaciado del concreto para construcción de las torres 19 y 20, ubicadas en la Plaza La Paz de la ciudad de El Alto, la empresa estatal Mi Teleférico inició las obras de la Línea Azul, la primera de la segunda fase que, de no presentarse ningún inconveniente, será inaugurada dentro de 20 meses aproximadamente.

"Esta obra es parte del compromiso que se le hizo al presidente Evo Morales para terminar lo antes posible la línea azul. Los vecinos de la ciudad de El Alto pidieron más inversión y que se pueda ejecutar esta obra de la manera más rápida con tiempos más cortos para que los beneficios lleguen a ellos", informó el gerente de la empresa César Dockweiler.

La autoridad pidió la colaboración de los alteños para que las obras avancen sin problemas. "Si no hay ningún inconveniente, si los vecinos siguen apoyando y no tropezamos con problemas que impidan el trabajo, el compromiso será cumplido. Vamos a llegar con todas las fundaciones de torres ya que en menos de 15 días pasaremos a los terrenos de la Universidad Pública de El Alto, luego a la Plaza Libertad (UPEA), a la plaza Libertad, para conectar esta línea en ambos sentidos", explicó el encargado.



INSPECCIÓN. El 10 de noviembre una comisión de la empresa Mi Teleférico se trasladará a a Austria, sede de la fábrica Doppelmayr, para verificar la fabricación del equipo electromecánico de la Línea Azul. "Su avance está en 50 por ciento, también se verificará el embarque para que los componentes lleguen lo antes posible al país y se comience con el montaje de los equipos electromécanicos de las torres en diciembre", detalló.

Según Dockweiler, la Línea Azul es construida de acuerdo a lo planificado y espera que no haya ningún percance.



RECLAMOS. La autoridad dijo que en las últimas semanas se produjeron problemas políticos digitados desde el Gobierno Municipal de El Alto "personas que pertenecen a Unidad Nacional están intentando oponerse a la ejecución de este proyecto. Si ellos imponen sus ideas y no permiten que se construya una de las estaciones, lamentablemente el teleférico, en su Línea Azul, estará suspendido porque no habrá continuidad y El Alto perderá".



RUTA DE LA LÍNEA AZUL. Este ramal de Mi Teleférico contará con cinco estaciones. El recorrido se iniciará en la zona 16 de Julio, Plaza Libertad, Plaza La Paz, Universidad Pública de El Alto (UPEA) y finalizará en la extranca de Río Seco.

Según estimaciones, dentro de 20 meses se estarían dando las condiciones para inaugurarla.

"En ese tiempo pretendemos devolver las plazas y espacios que nos prestó la ciudadanía", aseguró César Dockweiler, gerente de la empresa estatal.

Los trabajos en la Plaza La Paz están bastante avanzados porque los obreros trabajan ocho horas al día bajo estrictas normas de seguridad para evitar cualquier incidente que retrase la entrega de esta obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario