Buscar

jueves, 8 de octubre de 2015

TRANSPORTE POR TELEFÉRICO La línea amarilla suspenderá sus servicios 7 días

Debido a la realización de trabajos de mantenimiento que díctan los estándares internacionales, la Línea Amarilla del teleférico suspenderá sus sus servicios del 10 al 16 de octubre, por lo que las autoridades de las empresa estatal pidieron a los usuarios que tomen sus previsiones.

El gerente de la empresa "Mi Teleférico", César Dockweiler, informó que la Línea Amarilla de ese transporte por cable suspenderá el servicio a la población por mantenimiento. "Del 10 al 16 suspendemos la atención para mantener estándares. 40.000 personas se movilizan a diario y es para ellas este mensaje", manifestó.

El trabajo se realizará en tres turnos y ya se cuenta con los insumos necesarios ( repuestos) para efectuar "la parada anual de mantenimiento".

"El objetivo de ese mantenimiento es mantener el nivel de seguridad para los usuarios.



TRABAJOS. Durante estos días se realizarán diversos trabajos que consisten en el cambio de repuestos y no se descarta el acortamiento de algunos cables que presentan fallas por el contínuo uso.

Las cabinas también serán revisadas minusiosamente para controlar posibles fallas, en especial en las puertas. "Pedimos a la población que tenga paciencia y comprenda que es necesario suspender el servicio un tiempo para mejorar la atención", explicó Dockweiler.

La Línea Amarilla comenzó a operar de manera oficial el 15 de septiembre de 2014. Su recorrido inicia en el sector de las antenas, en Ciudad Satélite (Estación Mirador), tiene una parada intermedia en la avenida Buenos Aires (Estación Buenos Aires), continúa hacia la segunda estación entre las calles Méndez Arcos y Cervantes (plaza España, Sopocachi) y termina en la Curva de Holguín (Estación Del Libertador).

El 25 de mayo, y durante cinco días, la Línea Roja del teleférico suspendió sus servicios para ser sometida a un mantenimiento. Los trabajos se centraron en arreglos en el sistema electromecánico.



REACCIONES. La mayoría de los usuarios expresaron su preocupación por esta determinación ya que el teleférico es de mucha utilidad para realizar diversas actividades. "Trabajo en la zona sur y todos los días utilizo el teleférico porque es rápido y económico. Ahora voy a tener que bajar en trufi o taxi, lo que me costará más. Espero que lo arreglen lo antes posible porque es una buena alternativa para ir a zonas alejadas", señaló Alejandra Maygua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario