Buscar

miércoles, 14 de octubre de 2015

Potosi Inician un estudio si es factibile o no la construcción de un teleférico

El gobierno inició el estudio de prefactibilidad para la posible construcción de un teleférico en la Villa Imperial, cuyo costo será cubierto por el gobierno del presidente Evo Morales.
Así lo confirmó el gobernador del Departamento, Juan Carlos Cejas, en conferencia de prensa del cual participaron el alcalde Williams Cervantes y el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Luis Dockweiler.
“No es una decisión definitiva que sí se va hacer el teleférico, lo que se quiere es empezar a trabajar en esto”, advirtió.
La primera reunión de mesa de trabajo se concretará el 20 de octubre en La Paz con el propósito de encaminar el estudio.
Una de las condiciones, si es que existe la posibilidad de construir el transporte por cable, es que no esté subvencionado; al contrario, debe ser independiente y que se autofinancie.
Ya se empezó a trabajar en el informe técnico y patrimonial que está incluido a la factibilidad para el emplazamiento del transporte masivo.
En esa misma línea del gobernador, Dockweiler afirmó que el estudio será entregado hasta fin de año, de acuerdo con el plazo que se adoptó en la primera reunión.
Explicó que el estudio de prefactibilidad determinará si existe la posibilidad de concretar este proyecto, la utilidad de mejorar el transporte en la ciudad y la autosostenibilidad.
Se informó que este proyecto, desde ya, no puede ser una carga para ninguna institución del Estado respecto al mantenimiento, operación y la administración del sistema de transporte por cable.
“En base a estos tres elementos se determinará en los próximos meses la ejecución o no de este proyecto en la ciudad de Potosí”, puntualizó el gerente ejecutivo de Mi Teleférico de La Paz.
Dockweiler afirmó que el estudio de prefactibilidad será cancelado por el presidente Evo Morales y argumentó que se comenzará a estudiar los puntos estratégicos donde más se moviliza la población potosina.
Asimismo, el estudio determinará en qué sectores se requiere el sistema de transporte y hacia dónde se expande la mancha urbana, además de las necesidades que a futuro se requerirá como ciudad.
“En ese sentido vamos a trabajar para plantear una solución integral. Esto significa trabajar en un sistema integrado de transporte, no solamente el teleférico va resolver el problema de la movilidad urbana del transporte en Potosí”, dijo.
Según Dockweiler, es necesario trabajar en el transporte terrestre y el desplazamiento de peatones en las calles que permita mejor acceso a usuarios.
"Trabajar en transporte es trabajar para mejorar la calidad de los ciudadanos, es mejorar la forma de desplazamiento en un sistema más seguro. Trabajar en teleférico también significa pensar en el futuro de Potosí", dijo. Sostuvo que la vida útil de un teleférico es de 40 años.
40

AÑOS es la vida útil de un teleférico, de acuerdo con los datos proporcionados por César Luis Dockweiler.

Terrenos

El alcalde Williams Cervantes dijo que se empezará en los terrenos donde posiblemente pueda emplazarse el proyecto del teleférico.
"(Quiero) pedir a la población potosina que coadyuve con el asentamiento de los terrenos que a futuro posiblemente podamos necesitar. El teleférico requiere terrenos y para eso el municipio se va hacer responsable", complementó.
Cervantes especificó que el estudio de prefactibilidad para el teleférico lo hizo el presidente Evo Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario