Buscar

miércoles, 10 de agosto de 2016

Dockweiler brindó informe sobre accidente en Línea Blanca

El gerente ejecutivo de la empresa ‘Mi Teleférico’, César Dockweiler, presentó ayer un informe oral ante la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados sobre el accidente que se suscitó en la construcción de una de las estaciones de la Línea Blanca y precisó las acciones que esa empresa estatal tomó para evitar que ese hecho se repita.

“Hemos presentado un informe oral a petición de la Comisión, para informar del accidente que tuvimos el 7 de mayo en el Parque Triangular (...) Las acciones que hemos asumido, son 7 acciones importantes están relacionadas a evitar que vuelva a ocurrir un accidente por las mismas causas”, dijo.

En mayo, un alero en proceso de construcción de la Línea Blanca de Mi Teleférico, en la zona de Miraflores, se desplomó y causó heridas a nueve personas: siete obreros y dos transeúntes.

Dockweiler detalló que entre las acciones que ‘Mi Teleférico’ realizó para evitar accidentes está la solicitud del cambio de toda el área administrativa de la empresa constructora, que tenía relación directa con la observación de los procesos constructivos.

Indicó que su despacho hizo las “llamadas de atención correspondientes”, desde la fiscalización y la supervisión de la empresa constructora y a contratista.

Además, ‘Mi Teleférico’ determinó la creación de una “Comisión Permanente que revisa actualmente todos nuestros procesos constructivos, tiene la potestad y la facultad de paralizar la obra”.

Dockweiler informó que también se hizo una auditoría a los procesos constructivos, “la cual hemos instruido que sea anualmente”.

Esa empresa estatal también hizo una “reingeniería” de todos sus procesos constructivos, la que dejó como resultado la producción de manuales de construcción.

“Tenemos manuales de procesos constructivos, que los vamos a poner incluso a disposición de la Sociedad de Ingenieros, para que lo puedan distribuir a todas las empresas constructoras”, agregó.

Asimismo, ‘Mi Teleférico’ estableció procedimientos nuevos para la utilización de sus herramientas, además de procesos para evitar que la gente pase muy cerca de donde están construyendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario