La empresa estatal Mi Teleférico terminó esta mañana la primera etapa del tendido del cable de la Línea Azul, entre las plazas La Paz y Libertad de El Alto, con ayuda de un drone (vehículo aéreo no tripulado).
Según información de Mi Teleférico, el drone partió hacia la estación de la plaza Libertad y realizó tres viajes, dos que colocaron el cable guía en ambos balancines (pieza que está en la cima y a los costados de cada torre) y un viaje que situó el cable central que arrastrará el de comunicaciones.
El tramo cuenta con ocho torres y una distancia de 1.053,94 metros.
El cableado de la Línea Azul durará tres días y este sábado el drone iniciará su vuelo en la estación plaza Libertad y se dirigirá hasta la estación Jach'a Qhathu (16 de julio), mientras que el martes 23 de agosto, el recorrido del drone se iniciará en la estación exTranca de Río Seco y se dirigirá hasta la estación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
El drone fue construido por la empresa Austrodrone, tiene 132 centímetros de diámetro y 52 de alto, y los pilotos que lo maniobran tienen experiencia en colocados de cable en Austria, Suiza y Vietnam, según la empresa Doppelmayr, encargada del proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario