"El último plazo sería el 8 de noviembre de esta gestión, los imponderables serían más técnico-administrativos", así explicó la secretaria de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Cintya Guzmán, del porqué se estaría brindando un nuevo plazo de entrega para la conclusión del Teleférico Turístico Monumento Virgen del Socavón.
La información la brindó en conferencia de prensa, este viernes por la mañana, asegurando que si bien se podría presionar, para que la obra se concluya en un tiempo menor, no garantizaría la calidad de la obra.
"Técnicamente queremos un proyecto de calidad, porque nosotros podemos ordenar que inicien el vaciado que corresponda, pero también tenemos que ver las condiciones, el hormigón trabaja en condiciones adecuadas, entonces nosotros tenemos que hacer cumplir eso, no importa que se retrase un poquito más, pero también hay que garantizar para que no existan accidentes", enfatizó Guzmán.
Una observación que se realizó en semanas pasadas, era por qué estos "imponderables", que se menciona por parte de los representantes de la Gobernación, como de la empresa Poma, no son considerados desde un principio, para determinar plazos, a los que la autoridad respondió que es difícil determinar aquello.
"Tú no sabes cuándo va a llover, cuándo no va a llover, cuándo va hacer más frío, porque si nos dijeran toda esta gestión lloverá o hará más frío, tú considerarías en tus plazos, pero son cosas que van apareciendo durante la ejecución del mismo proyecto", subrayó Guzmán.
Para el gobernador Víctor Hugo Vásquez, el nuevo plazo debería ser el definitivo, porque no tendría que presentarse otras dificultades, que podrían retrasar la entrega de la obra, que debería estar en pleno funcionamiento para el Carnaval de Oruro 2017.
"Para garantizar una obra para los orureños, hemos tenido que acceder a este pedido, para poder ampliar el plazo de entrega. Estoy casi convencido que se va a acabar, no creo que haya otras fuerzas mayores, para poder suspender", manifestó.
El costo del proyecto, de acuerdo al contrato original, asciende a cerca de 18,5 millones de dólares y es ejecutado por la Asociación Accidental Telecabina Poma, su ejecución comenzó en agosto de 2015, en principio se debía entregar el 30 de marzo, un retraso ocasionó que se postergue hasta el 31 de julio, siendo esta la segunda ampliación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario