Buscar

viernes, 26 de agosto de 2016

Teleférico Circula primera cabina de Línea Blanca

La primera cabina de la segunda fase de Mi Teleférico realizó ayer un viaje desde la estación plaza Triangular hasta la estación Monumento Busch como prueba inicial de funcionamiento en la Línea Blanca, con el objetivo de ajustar las piezas del sistema electromecánico de este tramo.

La cabina sobrevoló sin carga el cielo miraflorino y recorrió cerca de mil metros para verificar y ajustar diversos aspectos técnicos como el control del apriete de la pinza de la cabina, posición del cable, funcionamiento de los sensores de paso de ingreso y salida, entre otros.

Las pruebas se realizaron para cumplir con normas internacionales que serán completadas al próximo año y antes de que la Línea Blanca comience a brindar servicio a la población.

Este tipo de ensayos que se iniciaron ayer serán rutinarios y constantes con el objetivo de que se tenga una óptima seguridad de operación para los futuros usuarios, misma que caracteriza al sistema de transporte por cable.

Pese a que los vecinos estuvieron en contra del proyecto, porque en su opinión irrumpe con las características históricas de la zona y atentaba contra la privacidad del vecindario, la Línea Blanca tiene previsto iniciar operaciones en 2017. Su ruta recorrerá desde la plaza Villarroel, al monumento Busch, plaza Triangular, San Jorge y Curva de Holguín, donde se conectará con la Línea Amarilla y Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario