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miércoles, 11 de diciembre de 2013

Abrirán línea Roja del teleférico para las prácticas del personal

Las obras de la línea Roja del Teleférico Metropolitano tienen más del 80% de avance. Una vez concluidos los trabajos, en marzo, se habilitará la primera línea del teleférico para las prácticas del personal que manejará el sistema.
"La obra civil de la línea Roja prácticamente ya está finalizada. Mañana (hoy) hacemos el montaje de la torre 18, de las 19 que tiene la línea Roja”, dijo el supervisor del consorcio Amaru, José Fernández.
Precisó que la obra gruesa de la estación de abordaje, ubicada en la ex Estación Central, ya está en el 100%, asimismo, la parte electromecánica. En enero comenzarán los trabajos de la obra fina. "En febrero hacemos las pruebas y en marzo entra en funcionamiento comercial”, informó.
Según el coordinador del programa de Transporte por Cable, César Dockweiler, la línea Roja tiene un 80% de avance. "Lo que nos está quedando es concluir, hasta antes de Navidad, el montaje de todo el sistema electromecánico, luego seguiremos con la obra fina del edificio y en enero empezamos el montaje”.
Para Fernández esta línea es la primera que se pondrá en funcionamiento comercial. Tendrá tres paradas: en la ex Estación, en el Cementerio y en la zona 16 de Julio de la urbe alteña.
"Es una línea importante en la formación de los usuarios porque toda la gente aprenderá a utilizar el sistema, además que servirá para el entrenamiento del personal boliviano encargado de su mantenimiento”, dijo.
Fernández aclaró que esta línea "absorberá” 300 personas en una hora. Desde este punto la gente tardará 10 minutos en ir hasta la feria 16 de Julio.
Dockweiler también informó que la próxima semana las más de 1.000 personas seleccionadas -de las 6.237 aspirantes para el manejo del sistema-, serán convocadas para pruebas de conocimiento, psicotécnico y médica.
"El primer grupo de seleccionados se incorporará a trabajar junto a los técnicos de Opermaire”, dijo Dockweiler. El trabajo consistirá en la instalación de cables, frenos y todo el equipo electromecánico en un proceso "de aprender haciendo”, dijo.

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