Buscar

miércoles, 9 de abril de 2014

EL TELÉFERICO INICIÓ SU FASE PREOPERACIONAL

Analizan la integración del servicio del transporte de pasajeros por cable con los buses PumaKatari.

La línea roja del teleférico inició este martes su fase preoperacional comercial que tiene el objetivo de educar a la población en el uso de este sistema de transporte moderno. También se analizan la constitución de la Empresa Pública Nacional de Transporte por Cable La Paz - El Alto, encargada de la administración y funcionamiento de este servicio, además de la interconexión del servicio con los PumaKatari.

Este proceso denominado "cultura teleférico" permitirá a los funcionarios de operación y mantenimiento que recibieron el entrenamiento y capacitación respectivo, poder realizar sus prácticas de interacción entre los usuarios y los operadores.

"Esta fase de campaña educativa tiene como fin educar a la población en el significado y virtudes del sistema por cable, cómo realizar el pago del servicio, cómo usar y cuidar el teleférico, entre otros", dijo el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler.

Duración de la campaña. De acuerdo con las explicaciones, la campaña durará un mes y los horarios de atención de forma gratuita será de 9.00 a 13.00.

Para acceder a una visita guiada en las estaciónes Central (La Paz) y 16 de Julio (El Alto), las personas o grupos interesados deben enviar una carta de solicitud a la UTC para programar el día y hora del recorrido.

"De lunes a viernes, mi teleférico recibirá desde las 9.00 a 13.00, a grupos programados en visitas guiadas de aproximadamente 35 minutos. Los fines de semana abrirá sus puertas a toda la población de 9.00 a 18.00 sin programación previa".

Estructura tarifaria. Respecto a las tarifas, el gobernador de La Paz, César Cocarico, informó que estas tienen que estar definidas en los próximos 30 días antes del inicio comercial.

Al respecto, el Cordinador de la UTC, dijo que se está enviando la documentación solicitada por la Gobernación y que espera concluir con esta fase en los próximos días.

Anteriormente, el director de Transportes de la Gobernación, Julio Salas, señaló que la UTC no remitió la documentación requerida para fijar las tarifas del teleférico como ser la constitución de la Empresa Pública Nacional de Transporte por Cable La Paz - El Alto, la propuesta técnica presentada por la empresa Doppelmayer, el estudio de mercado, los costos de operación, costo de mantenimiento, costos de reposición y finalmente la reposición de capital para identificar y cuantificar el correspondiente costo de subsidios.

La UTC y empresa nacional de telecomunicaciones (ENTEL) acordaron instalar el servicio gratuito de wifi (internet inalámbrico). La inversión total para el teleférico es de $us 234,6 millones.

Analizan la interconexión del servicio del teleférico con los Pumakatari. Durante la inauguración de la fase preoperacional del teleférico, evento al que asistió el alcalde Revilla, manifestó que se tiene previsto unificar los servicios del teléferico con los PumaKatari. "Se esta viendo como se hará el servicio con las tres líneas: en las estaciónes Central, Cotahuma y Curva de Holguín".

6.000 personas por hora transportará la línea roja del teleférico que cuenta con 109 cabinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario