En conmemoración al 32 aniversario de la fundación de la ciudad de El Alto, ayer, el Gobierno entregó la Línea Azul de la empresa de trasporte por cable Mi Teleférico. Es la primera línea en la ciudad más joven de Bolivia y se prevé construir otras más para solucionar el problema trasporte.
“Hoy, Bolivia tiene grandes proyectos. Hoy, Bolivia es respetada en el mundo”, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera, que entregó la obra en representación del presidente Evo Morales, que está en Cuba por motivos de salud.
La Línea Azul es la más larga, tiene 4,9 kilómetros. Su estación en la zona 16 de Julio conectará con la estación Jach’a Qhatu de la Línea Roja. Tiene una parada en la plaza La Paz y otra en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), y se extiende hasta la extranca de río Seco, donde se encuentra la estación Waña Jawira.
Las primeras personas en utilizar el trasporte inaugurado este viernes fueron García Linera; el ministro de la Presidencia, René Martínez; de Obras Públicas, Milton Claros, y de Culturas, Wilma Alanoca.
Asimismo, el gerente Ejecutivo de la empresa de trasporte por cable, César Dockweiler, afirmó que la entrega de la línea se realizó en homenaje a esa ciudad. “El teleférico es resultado del proceso de cambio (…) sin el proceso de cambio, no tendríamos los recursos para hacer el teleférico”, agregó.
En la ciudad de La Paz, están en funcionamiento las líneas Roja, Amarilla y Verde, en las que se invirtió 234,6 millones de dólares. En los próximos meses será inaugurada la Línea Blanca, en la ciudad de La Paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario