Buscar

lunes, 26 de mayo de 2014

El usuario “especial” pagará la mitad del pasaje en el teleférico

La población de la tercera edad, los estudiantes y los discapacitados pagarán la mitad de lo que costará el pasaje del teleférico.
"La tarjeta especial para los discapacitados, tercera edad y estudiantes tendrá el 50% del valor de lo que cueste el pasaje”, informó el ejecutivo de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, a la red de medios estatales.
Las tarjetas para la población en general que quiera abordar las cabinas del teleférico tendrán un valor de 30, 50 y 100 bolivianos.

Dockweiler aseguró que el inicio de las operaciones de Mi Teleférico será el viernes, a las 7:00, con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, quien descenderá de la estación 16 de Julio de El Alto.
También indicó que a partir de mañana se pone a la venta las tarjetas electrónicas en las tres estaciones. La "normal” costará 30 bolivianos, 15 por la ficha y 15 por el crédito para pagar el servicio; la tarjeta "personalizada” se venderá en 50 bolivianos, 40 por el dispositivo y 10 de crédito. Tendrá datos del pasajero.
Aunque no de inmediato, también se ofertarán las tarjetas "turísticas” y "especiales”. La primera costará 100 bolivianos y será válida por el lapso de 24 horas; serán comercializadas en las agencias de turismo.

La segunda es para la población especial: los discapacitados, personas de la tercera edad y estudiantes, quienes deberán pasar por un etapa de registro antes de acceder a este beneficio. "Para llegar a estos grupos no podremos partir con estas tarifas, lo primero que tienen que hacer es la afiliación al sistema para verificar su condición y así gozar de este beneficio”, aclaró.


También se habilitará el ticket USV (Un Solo Viaje), que se podrá adquirir en una ventanilla de cada estación de Mi Teleférico.
Advirtió que a las personas que no pertenezcan a la población especial y hagan un mal uso se les decomisará el boleto.

El ejecutivo refirió que el horario de atención estará en función a la demanda del usuario, es decir, puede funcionar de las 5:30 o 6:00 a las 22:30 o 23:00.
Respecto a las líneas Amarilla y Verde, éstas tienen un avance del 94% en el sistema electromecánico. Se prevé que a finales de junio se finalizará el tendido del cable en ambos casos.

A las 7:00 de este viernes se abrirán las puertas del teleférico para que el público pueda acercarse en cualquiera de las estaciones, adelantó Dockweiler.

Afiliación y forma de pago

Afiliación En los próximos días se habilitarán centros para la afiliación para los que usen la tarjeta "especial”.

Detección El validador emite un solo sonido para una tarjeta normal y dos en caso de una ficha de persona especial.
Cifra La línea Roja, por hora, en ambos sentidos, transporta a 6.000 personas.
Celular También habrá el pago por celular; si uno se queda sin dinero ni crédito en la tarjeta, puede descargar crédito del celular.



Mi Teleférico trabajará con un transporte limpio y seguro

Una vez iniciadas las operaciones de la línea Roja de Mi Teleférico, la estatal apuntará a consolidar un sistema de transporte integrado, es decir, articular el teleférico y el transporte terrestre. Se exigirá a los operadores un buen servicio, limpieza y seguridad, entre otros aspectos.
"Estamos trabajando en el reglamento, (se verá) el tiempo de parada en las bahías, la limpieza de vehículos, el cumplimiento de rutas, la seguridad, la atención al público y las revisiones técnico vehiculares”, detalló el ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler.
Enfatizó que ya está en curso la integración física y que el otro paso es la integración operativa con diferentes operadores. "Como Estado no estamos definiendo qué operador, ni qué bus, ni qué tamaño, sólo decimos que haya una línea que vaya hasta el teleférico”, aclaró.
Serán los transportistas, a través de sus instancias pertinentes, los que definan qué operadores van a ingresar al sistema de transporte integrado.
La propuesta del trabajo conjunto se remitió a la Confederación de Choferes para conocer su punto de vista.


También se coordinaron tareas con los gobiernos municipales de La Paz y El Alto.
Las operaciones del teleférico se inician en cuatro días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario