Las 100 mil tarjetas para el uso de la línea Roja de Mi Teleférico no se comercializaron ayer, como estaba previsto, por problemas en el sistema de facturación. La empresa estatal anunció que hoy comenzará la venta. Ayer, decenas de usuarios hicieron sus reservas.
"Ni modo, tendré que esperar a que anuncien cuándo empieza la venta”, dijo Rosario Castro, quien llegó con su hermano a la estación central de Mi Teleférico con la intención de adquirir una tarjeta personalizada.
"Hay problemas con el sistema de software. Estimamos que entre mañana (hoy) o el jueves ya estará a la venta las tarjetas”, dijo ayer uno de los funcionarios de la estatal, quien afirmó que tampoco se comercializaron los plásticos en ninguna de las dos otras estaciones: Cementerio y 16 de Julio, en El Alto.
Por la tarde, el ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó: "Se ha tenido un problema de conexión del sistema de facturación electrónica que se tiene instalado en el teleférico”.
Aseguró que todo estaba listo -los cajeros, la impresora y las tarjetas- para iniciar la venta. "Si no lo resolvemos hasta al final de la tarde, mañana (hoy) vamos a comercializar con dosificación manual”, declaró.
Dockweiler lamentó este incidente y reiteró que ya sea de forma electrónica o manual, se comercializarán las tarjetas.
Según los policías que custodian el interior de la estación central, los usuarios llegaron incluso de la ciudad de El Alto en busca de la tarjeta electrónica. Por la tarde, varias personas hicieron pequeñas filas para reservar los plásticos.
De las 5.000 tarjetas "nominadas” disponibles, al momento se recibieron 1.800 solicitudes de reserva. Ésta se realiza también a través de la página web www.miteleferico.bo
El inicio de operaciones de la línea Roja está previsto para este 30, al mediodía. Horas antes, a las 7:00, el presidente Evo Morales hará una inspección en las tres estaciones para luego dar inicio al servicio.
A 48 horas de que la línea Roja entre en funcionamiento, al menos 70 obreros apresuraban ayer el trabajo en la vía que contactará el sistema del teleférico con el transporte terrestre.
Bajo el intenso sol de invierno, vestidos de overoles azules y rojos, además de cascos amarillos, más de una veintena de obreros apresuraban los trabajos de enlosetado en ciertas áreas. Otra cuadrilla realizaba tareas finales en las cunetas de la avenida que será habilitada para los buses.
La publicidad vale hasta $us 5.000
Los espacios publicitarios en el interior y exterior de las estaciones costarán entre 490 y 5.000 dólares, según la página oficial de Mi Teleférico: www.miteleferico.bo.
Por ejemplo, el pago de un espacio en la pared de la estación central, por el lapso de un mes, costará 1.456 dólares. Esta cifra baja en función al tamaño.
Otro tipo de publicidad ofertada son los videos hall. Por ejemplo, el alquiler en tres pantallas que pasen los anuncios costará 2.500 dólares por empresa y la exclusividad, 5.000. Una cartelera luminosa tendrá un costo de 1.092 dólares.
Una gigantografía en áreas exteriores de la estación 16 de Julio, de El Alto, costará 2.213 dólares por mes. En esta misma parada, una cartelera luminosa valdrá 5.208 dólares y una gigantografía luminosa, 2.213 dólares.
La publicidad en las gradas de ingreso de la estación situada en el Cementerio valdrá 1.560 dólares.
El ejecutivo de la estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, explicó el lunes que otro de los ingresos que tendrá Mi Teleférico serán los espacios publicitarios habilitados en las tres estaciones de la línea Roja.
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