Buscar

viernes, 30 de mayo de 2014

Video La Línea Roja del teleférico comenzó a operar comercialmente en La Paz

El teleférico urbano de la ciudad de La Paz inició sus operaciones este viernes después de la inauguración de la Línea Roja. El presidente Evo Morales fue el encargado de inaugurar el sistema moderno de transporte.

El presidente Evo Morales, que participó en el acto de inauguración, realizó un recorrido por la Línea Roja del teleférico en una de las cabinas hasta la estación ubicada en la calle Entre Ríos a la altura del cementerio general, donde procedió a la ch'alla del nuevo sistema de transporte que beneficiará a la población paceña.

La línea Roja comprende la zona de la 16 de Julio en la ciudad de El Alto y la exEstación Central de Ferrocarriles en la ciudad de La Paz, con una estación intermedia en la zona del cementerio.

Se estima que la Línea Roja transportaría al menos 30 mil pasajeros al día y en un mes unas 900 mil personas. Este sistema de transporte en sus tres líneas (roja, amarilla y verde) absorberá 84.000 de los viajes que se realizan diariamente entre las urbes vecinas, lo que representa el 20% de la demanda.

El teleférico iniciará sus operaciones comerciales al mediodía de este viernes, después del acto de inauguración y las actividades programadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario