Buscar

miércoles, 27 de agosto de 2014

Hubo transbordo de pasajeros en la línea Roja del teleférico

Anoche, la línea Roja del teleférico paralizó su servicio debido a una presunta falla técnica; más tarde se optó por habilitar el servicio, dividiendo la ruta hacia El Alto en dos, pues los pasajeros hicieron transbordo en la estación de la avenida Entre Ríos.
A las 20:05, personal de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico impidió el ingreso de las personas a las estaciones Central, Entre Ríos y 16 de Julio (El Alto) por una posible falla técnica en la línea Roja.
Al menos 100 personas se quedaron dentro de las cabinas que en ese momento se hallaban en circulación.
Un pasajero, quien prefirió el anonimato, salió con una sonrisa en el rostro, porque antes de subirse al teleférico pensó en esa posibilidad. "¿Qué pasaría si el servicio se paraliza en el aire? y pasó, la verdad fue impresionante, una vista excelente, me encantó pese al peligro”, manifestó.
En contraste, otra usuaria bajó muy nerviosa y salió casi corriendo, lo único que pudo decir es que no le gustan las alturas y que ella no quería subir al teleférico.
"Me subí porque ya estaba sobre la hora, ahora no volveré a subir al teleférico”, dijo.
Asimismo, mientras algunos quedaron "en el aire”, los usuarios que compraron boletos esperaban sin obtener respuesta alguna. Más tarde, los trabajadores de la empresa devolvieron los pasajes a quienes lo compraron porque suspendieron el servicio.
Aquellos que no se enteraron del percance hicieron fila fuera de las estaciones, porque los guardias de seguridad indicaron que se ordenó el cierre temporal de las estaciones. A las 20:40 las cabinas volvieron a su movimiento normal, despacharon a la gente en las diferentes estaciones y empezaron con la revisión, por lo que las cabinas iban y volvían vacías a las estaciones.
El servicio se habilitó a las 21:05 y la recomendación de los trabajadores del teleférico fue que los que se dirigían hacia El Alto tenían que hacer un transbordo. Se dividió la ruta de la línea Roja en dos.
Usualmente dentro de las cabinas se oyen mensajes de recomendación para seguridad de los pasajeros durante el trayecto de estación a estación. Sin embargo, en esta ocasión no fue así, un silencio total. Al llegar a la estación Entre Ríos, se verificó que la línea Roja se dividió en dos: la mitad de las cabinas giraban desde la exestación Central hasta la Entre Ríos y la otra parte era desde esta estación hasta la 16 de Julio de El Alto.
Los responsables de esta empresa estatal indicaron anoche que hoy darán una conferencia de prensa, en la que se explicará las causas de esta paralización y división o trasbordo de pasajeros de la línea Roja.

Tercera vez que se paraliza el servicio
El servicio de transporte de pasajeros por cable de la línea Roja sufrió anoche la tercera paralización momentánea, aunque esta vez al parecer la más prolongada desde el inicio de sus operaciones.
Esta línea del teleférico se detuvo por primera vez el 19 de julio por el lapso de 25 minutos, lo que generó temor entre los usuarios.
La segunda vez fue el 7 de agosto, aproximadamente a las 13:45, cuando la línea Roja del teleférico que une La Paz y El Alto se detuvo por al menos cinco minutos.
Durante el tiempo que duró la paralización de este sistema de transporte varias personas se encontraban en el interior de las cabinas del teleférico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario