Buscar

jueves, 7 de agosto de 2014

No fue falla, afirman Teleférico se paralizó por 5 minutos; es la segunda vez

Aproximadamente a las 13:45 de ayer, la línea Roja del teleférico que une La Paz y El Alto se detuvo por al menos cinco minutos. Durante el tiempo que duró la paralización de este sistema de transporte, varias personas se encontraban en el interior de las cabinas.
Según el reporte de la red UNO, la paralización de las operaciones de la línea Roja se debió a que un niño habría presionado uno de los botones del sistema, lo cual lo detuvo, aunque se reactivó en cinco minutos.
Ante el suceso, personal del teleférico se comunicó con los usuarios que se encontraban en las cabinas, a través de un intercomunicador, para pedirles que tuvieran calma, "que no se trata de ningún tipo de emergencia” y que tuvieran paciencia por unos minutos, que es el tiempo que demandaría el restablecimiento de las operaciones.
De acuerdo con el reporte de la red televisiva, no se registraron problemas con las personas que estaban involucradas.
Ésta es la segunda vez que la línea Roja del teleférico se detiene con personas que viajan dentro de las cabinas.
La primera vez ocurrió el 19 de julio por 25 minutos, lo que generó temor entre los usuarios que se transportaban, pues nada pudieron hacer ante esta contingencia técnica.
El gerente general de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, informó en ese entonces a la radio Patria Nueva que esta paralización de las cabinas no estuvo relacionada con ningún desperfecto en el sistema mecánico, sino con la emisión de una mala señal de alerta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario