El gerente general de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó, que las operaciones comerciales de la Línea Amarilla del teleférico comenzarán la primera semana de septiembre.
“Tenemos que terminar las áreas de construcción, las áreas civiles, la obra fina y estimamos que a inicios de septiembre o hasta mediados de septiembre estaremos entregando la segunda línea del teleférico para el inicio de sus operaciones. En octubre entregaremos la línea verde”, indicó el funcionario.
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico suscribieron el lunes un convenio estratégico para la instalación de señal “wifi” en cada una de las cabinas.
Dockweiler anunció que la Línea Roja del teleférico contará con el servicio de Internet en los próximos días.
Indicó que el Gobierno ya arrancó con los estudios para la construcción de la segunda fase del teleférico que comprende de cinco líneas, las cuales irán de la zona 16 de Julio (El Alto) hasta la plaza Villarroel, de esa plaza hasta la curva Olguín, de la terminal de buses de El Alto hasta la Mariscal Santa Cruz y de Irpavi hasta Cota Cota.
“Con las tres líneas del teleférico tenemos 10 kilómetros de recorrido y con las cinco líneas más que se realizarán en la segunda fase tendremos 20 kilómetros más, es decir que vamos a tener un total de 30 kilómetros”, sostuvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario