Buscar

miércoles, 6 de agosto de 2014

Línea Roja estará al 100% hasta fin de mes



Hasta fin de mes la Línea Roja de Mi Teleférico estará concluida al 100%, se prevé que en ese plazo esté lista la instalación del servicio de internet inalámbrico, la habilitación de los intercambiadores modales y la apertura de los espacios culturales y comerciales en sus estaciones, informó su gerente ejecutivo, César Dockweiler.

El teleférico tiene tres ramales: rojo, amarillo y verde. El primero comenzó operaciones comerciales el 30 de mayo; sin embargo, estaban pendientes esos tres aspectos. Sobre el internet, Dockweiler explicó que en los próximos días la firma estatal firmará un convenio con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). El proyecto es que las estaciones tengan 100% de conexión asegurada y permanente.

“En las estaciones también vamos a poner equipos orientados hacia las cabinas para que la señal les alcance. Es posible que se genere alguna desconexión. Para ello estamos evaluando en qué torre podemos instalar un transmisor que permita conectarse y dar internet permanente”, añadió.

Según el ejecutivo, la finalidad del servicio es apoyar las actividades académicas y educativas de niños, adolescentes y universitarios, y la interacción en redes sociales, por ello se planteará que cada equipo tenga un uso temporal del servicio. De inicio, la propuesta es que la conexión no sea mayor a una hora.

“Con eso daremos oportunidad a todos los usuarios de conectarse”, agregó Dockweiler.

Sobre las áreas exteriores e intercambiadores modales, la autoridad calculó que en diez días estarán habilitados los espacios de la Estación Central y 16 de Julio. La de YPFB será concluida hasta fin de mes. La próxima semana también se inaugurará un patio de comidas en la estación de El Alto y las áreas culturales. La restauración y rehabilitación del edificio de Enfe, que está fuera del contrato, tomará unos tres meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario