Buscar

martes, 5 de agosto de 2014

Mi Teleférico recauda Bs 8 MM en 2 meses



La Línea Roja recaudó poco más de Bs 8 millones en 60 días de operación, informó ayer el gerente ejecutivo de la Empresa de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler.

La autoridad precisó que durante ese tiempo se transportaron 2.340.000 pasajeros y que esos ingresos no solamente corresponden a la venta de pasajes, sino a la de tarjetas y al alquiler de espacios publicitarios.

“Ya hemos sobrepasado los Bs 8 millones. Estamos por encima de los cálculos más optimistas que cuando hicimos la evaluación financiera”, detalló el directivo.

El sistema de transporte por cable es un proyecto del Gobierno nacional en el que se invierten $us 234,6 millones. Según los cálculos con los que se establecieron las tarifas, la inversión se recuperará en 40 años, periodo que se redujo a 25 años tras el inicio de operaciones.

Dockweiler calcula que hasta fin de año, cuando estén operando las tres líneas (Rojo, Amarillo y Verde), se alcanzará una recaudación de $us 4 millones. Ayer se tendió con la ayuda de un helicóptero el cable guía entre las estaciones Alto Obrajes e Irpavi de la Línea Verde.

Unos 54 universitarios se integran a la firma estatal

Ayer, unos 54 universitarios comenzaron a prestar servicios en la Línea Roja del teleférico metropolitano La Paz-El Alto y en el programa Trabajo con Altura, que comenzó oficialmente, informó el gerente ejecutivo de la firma estatal, César Dockweiler.

Los pasantes recibirán capacitación, trabajarán cuatro horas al día, cinco días a la semana y se les pagará un estipendio de Bs 440 para cubrir el costo de pasajes y viáticos. El programa tiene una duración de seis meses. Los jóvenes se especializarán en atención al cliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario