Buscar

lunes, 29 de septiembre de 2014

DELAPAZ niega sobretensión en la provisión de energía al Teleférico

El gerente general de la empresa DELAPAZ, René Ustariz, negó que se hubiera registrado una sobretensión o baja tensión en la provisión de energía al Teleférico que hubiera provocado una paralización en sus operaciones y adelantó que se reunirá con ejecutivos de la empresa Mi Teleférico para contar con una coordinación entre ambas compañías a fin de garantizar el servicio.

El ejecutivo recordó que el Teleférico es un proyecto de avanzada tecnología que está en un periodo de adecuación y aclaró que los cortes de energía que se registraron se debieron a factores externos provocados por personas como albañiles que colocaron maderas o alambres en las líneas de transmisión para realizar trabajos de construcción que provocaron cortes en el servicio.

"Si es que hubiera una sobretensión todos los sistemas modernos (del Teleférico) tienen un sistema de protección contra sobretensiones, nosotros estamos revisando, hemos mandado a revisar, nuestros registros para ver si ha habido alguna sobretensión. No tenemos ninguna sobretensión que haya podido provocar una interrupción del servicio, tampoco (hubo) bajo voltaje (o) baja tensión, hemos tenido si esos dos cortes que hemos señalado lamentablemente por causas externas", explicó Ustariz.

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó este viernes que las paralizaciones que sufrió la línea Amarilla en las últimas horas fue producto de caídas y altas tensiones en el suministro de energía eléctrica por parte de la empresa Distribuidora de Electricidad de La Paz S.A. (DELAPAZ).

"Vamos a reunirnos con el personal del Teleférico la siguiente semana para ver estos mecanismos de coordinación. Tenemos que coordinar temas de comunicación rápida (y) oportuna de manera que se pueda reponer el servicio con mucha celeridad deseada.

Hay que conversar para que coordinemos las diferentes maniobras y operaciones que tienen que realizarse", apunto el gerente DELAPAZ. En la víspera la Línea Amarilla del Teleférico ya registró al menos cinco paralizaciones en sus operaciones, informaron usuarios del servicio a través de las redes sociales.

En el caso de la Línea Roja, que empezó sus operaciones el 30 de mayo pasado, hasta el momento se paralizó en cuatro oportunidades. Ustariz explicó que el sistema del Teleférico cuenta con un generador de energía propio que funciona a diesel que puede ingresar a operar en unos tres y cinco minutos en caso de que ocurra un corte de electricidad.

"Son periodos de adecuación de los sistemas nuevos que seguramente se requiere todavía de un nivel de entrenamiento, se requieren mejorar las prácticas de recuperación de la energía (porque) el Teleférico tiene sistemas de seguridad", afirmó Ustariz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario