Buscar

martes, 30 de septiembre de 2014

Polémica por atrasos del teleférico

El gerente general de la empresa DELAPAZ, René Ustariz, negó que se hubiera registrado una sobretensión o baja tensión en la provisión de energía al teleférico, que hubiera provocado una paralización en sus operaciones y adelantó que se reunirá con ejecutivos de la empresa Mi Teleférico para contar con una coordinación entre ambas compañías a fin de garantizar el servicio.

Factores externos provocaron corte de energía. El ejecutivo recordó que el teleférico es un proyecto de avanzada tecnología que está en un periodo de adecuación y aclaró que los cortes de energía que se registraron, se debieron a factores externos provocados por personas como albañiles que colocaron maderas o alambres en las líneas de transmisión, para realizar trabajos de construcción que provocaron cortes en el servicio. "Si es que hubiera una sobretensión todos los sistemas modernos (del teleférico) tienen un sistema de protección contra sobretensiones, nosotros estamos revisando, hemos mandado a revisar, nuestros registros para ver si ha habido alguna sobretensión. No tenemos ninguna sobretensión que haya podido provocar una interrupción del servicio, tampoco (hubo) bajo voltaje (o) baja tensión, hemos tenido si esos dos cortes que hemos señalado lamentablemente por causas externas", explicó Ustariz.

Convocan a un ampliado. El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó este viernes que las recientes paralizaciones que sufrió la línea Amarilla, fue producto de caídas y altas tensiones en el suministro de energía eléctrica por parte de la empresa Distribuidora de Electricidad de La Paz SA (DELAPAZ). "Vamos a reunirnos con el personal del teleférico la siguiente semana. Tenemos que coordinar temas de comunicación rápida (y) oportuna de manera que se pueda reponer el servicio con mucha celeridad deseada", apunto el gerente DELAPAZ.

La Paz
Choferes no dialogan con alcalde y decidirán medidas de presión

Choferes. Los representantes del autotransporte de La Paz decidieron no reunirse con el alcalde Luis Revilla, al percatarse de la presencia de representantes vecinales de la zona sur en la cita, convocada para tratar la modificación de las rutas de tránsito en ese sector de la ciudad y otras demandas de los trabajadores del volante. "El día de mañana (martes) estamos convocando a un ampliado a todos nuestros miembros en el sindicato 1ro de mayo y ahí vamos a decidir qué acciones se van a tomar, esto lo han convertido en política con sus controles sociales, es una cosa muy seria, mañana vamos a decidir acciones", acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario