Buscar
martes, 2 de septiembre de 2014
Gerente de la estatal Mi Teleférico garantiza 'cero accidentes' en ese sistema de transporte por cable
El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, afirmó este martes que el teleférico es el transporte urbano "más seguro del mundo" y garantizó cero accidentes, tomando en cuenta que antes de su funcionamiento pasa por rigurosas pruebas de calidad.
"El teleférico es el sistema de transporte más seguro que existe en el mundo, no lo decimos nosotros sino lo dicen las estadísticas, que son contundentes, cero por ciento de accidentes", remarcó en una entrevista con Bolivia TV.
Según Dockweiler, el teleférico debe recibir tres certificaciones internacionales de calidad antes de su funcionamiento comercial, entre ellos, de la fábrica, la implementación de equipos electromecánicos y de operaciones.
Detalló que la primera certificación de fábrica, garantiza las condiciones de seguridad del teleférico en base a exigencias europeas, mientras que el segundo certificado de equipos electromecánicos verifica la instalación correcta de los dispositivos informáticos en las estaciones, torres y cabinas.
Agregó que la tercera certificación de operaciones se entrega luego de las exigentes pruebas de "estrés" que exigen "al máximo" las funciones del teleférico.
El Gerente de la empresa estatal Mi Teleférico afirmó que en todo el teleférico existen modernos sensores que alertan sobre cualquier imprevisto en el traslado de los pasajeros, lo que permite arreglar con premura posibles irregularidades.
Por otra parte, ratificó que a partir del próximo 10 de septiembre la Línea Amarilla del teleférico estará lista para funcionar comercialmente, aunque la fecha de su inauguración oficial será definida en base a la agenda del presidente Evo Morales.
Recordó que la Línea Roja del teleférico ya trasladó a 3,2 millones de pasajeros en tres meses de operaciones y ratificó que la Línea Verde será inaugurada el último trimestre de este año.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario