Buscar

martes, 16 de septiembre de 2014

Doppelmayr habilitará centro de capacitación en teleféricos

Con una inversión de un millón de dólares, la empresa Doppelmayr -que construye la red de teleféricos en La Paz- abrirá en 2015 un centro de capacitación para técnicos bolivianos en mantenimiento y en operación del teleférico.
El gerente general de Doopelmayr, Javier Tellería, anunció el proyecto en el acto de inauguración de la línea Amarilla. Destacó que este centro será el segundo en el mundo abierto por la firma austriaca. El primero se inaugurará en octubre, en Venezuela. "El centro contará con unas instalaciones que tendrán simuladores eléctricos y electromecánicos de la apertura de las pinzas y del sistema de control electromecánico”, adelantó.
Los instructores serán de Austria y otros países en los que la empresa cuenta con especialistas. La inversión, que ya está aprobada, será de un millón de dólares, anunció el gerente.
Actualmente, Doppelmayr arma y equipa un taller en la zona de Irpavi donde se realiza el mantenimiento de los equipos del teleférico.

El centro, previsto para 2015, tendrá especialidades en hidráulica, mecánica y electricidad. "Habrá 10 personas en cada especialidad”, explicó Tellería. Agregó que Doppelmayr tiene la intención de presentarse a la licitación para la construcción de otros dos teleféricos en el país: en Oruro y en Potosí.

La línea Roja se detuvo por 45 minutos

La línea Roja del teleférico paralizó sus servicios la mañana del domingo por al menos 45 minutos y generó molestia en los usuarios que esperaban.
Al respecto, el gerente de la estatal Mi Teleférico explico: "El día domingo hemos tenido un inconveniente con respecto a la cadenciación de las cabinas. ¿Qué significa esto?, que de una cabina a otra tiene que haber la misma distancia, eso lo va a regular el propio sistema, una de las cabinas estaba reportando una falla (y) tuvimos que reducir la velocidad y luego la tuvimos que retirarla (a la persona) a la cabina”, manifestó a Bolivisión.
El gerente de la empresa Doppelmayr, Javier Tellería, explicó ayer que fue un error humano. "Sacamos una cabina que no teníamos que haber sacado por error”, dijo. Los funcionarios de Mi Teleférico, por su parte, indicaron que el paro se debió a un problema mantenimiento.

Otros incidentes
19 de julio El sistema se detuvo por 25 minutos. Explicaron que fue debido a un percance de una de las torres.
6 de agosto Indicaron que había una falla registrada en la distancia entre cabinas.
15 de agosto Un niño habría tocado una alarma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario