Buscar

jueves, 18 de septiembre de 2014

La Línea Amarilla trasladó a unos 76.800 pasajeros

 En dos días, la Línea Amarilla de Mi Teleférico trasladó a 76.869 usuarios, informó ayer el gerente ejecutivo de la empresa estatal, César Dockweiler, quien no descartó que este fin de semana se rompa el récord de visitas del nuevo sistema de transporte.
“Estamos sorprendidos por la gran acogida que ha tenido la Línea Amarilla. A la fecha en los dos ramales se transportaron a 3.662.425 pasajeros”, destacó.
El Gobierno invierte $us 234,6 millones en el teleférico, que tiene tres líneas: Roja, Amarilla y Verde. La primera fue inaugurada el 30 de mayo y los jueves y domingos —de mayor afluencia por la feria 16 de Julio en El Alto— el promedio de pasajeros es de 50.000 y los otros días de 22.000. El segundo ramal transportó en su primer día a 37.583 y el segundo día trasladó a 39.286, que suman 76.869.
“Este fin de semana esperamos romper un nuevo récord. En octubre vamos a premiar al pasajero cinco millones”, anticipó.
La firma estatal pidió a los gobiernos municipales de La Paz y El Alto apoyar en el ordenamiento en las salidas de las estaciones Libertador y Mirador, respectivamente. En la Curva de Holguín desde hace dos días tres guardias ediles de transporte ayudan a los peatones a cruzar la avenida. A la fecha la empresa vendió unas 600.000 tarjetas de pago.
Sobre la Línea Verde, Mi Teleférico prevé que hasta fin de mes tendrá la certificación de su sistema electromecánico. Ayer cinco cabinas de este ramal, que se inaugurará en octubre, se desplazaron desde la Estación Alto Obrajes a la Estación del Libertador. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario