Buscar

domingo, 21 de septiembre de 2014

Ocho recién casados estrenan la línea Amarilla del teleférico

Una hora después de casarse en Villa Adela, Mónica Choque y Cesar Tola decidieron challar su matrimonio y realizar su primer paseo nupcial en la línea Amarilla del teleférico, para que les dé suerte en su nueva vida juntos. Con su pequeña hija Rocío, aún de brazos, la pareja abordó una de las cabinas de la línea Amarilla, inaugurada el lunes.
El primer sábado de funcionamiento de la línea del teleférico, que conecta Ciudad Satélite de El Alto y Obrajes de la zona Sur, al menos ocho parejas de recién casados pasearon en las cabinas, según el personal de turno.
"Es nuestro primer viaje como casados y queríamos que fuera especial. Es una nueva manera de festejar, estamos challando, nos sentimos muy alegres”, contó Cesar todavía con mixtura en el cabello. Luego de completar el recorrido de ida y vuelta de 40 minutos, esperaba a la pareja la recepción social en Villa Adela.
Mónica, que no soltaba la mano de su pareja, dijo que no podía dejar de pasar por este sitio que considera "un atractivo turístico” en un día especial como el de su boda. "Estamos muy felices y emocionados”, comentó.
Amelia Pañuni y Walter Wilca, quienes residen en Santa Cruz, llegaron hasta El Alto para casarse, ya que sus familiares viven ahí. Los padrinos acompañaron a los recién casados, cámara en mano, desde la iglesia hasta el andén que los transportaría.
"Va a ser la primera vez que me subo al teleférico, estoy muy emocionada”, comentó Amelia mientras hacía fila junto a su esposo. "Va a ser una bonita experiencia y esperemos que también nos dé suerte”, dijo a su vez Walter.
Las miradas curiosas y las sonrisas de agrado de la gente acompañaron a las parejas. La mayoría de los matrimonios ya tenía los boletos comprados para evitar la fila. Además de los padrinos y familiares cercanos, tenían un encargado de la logística de la boda que les repartía los tickets de ingreso. Sin embargo, Amelia y Walter decidieron esperar su turno y hacer la fila.
Una de las tradiciones en La Paz es cruzar recién casados el Puente de las Américas, que une las zonas de Sopochachi y Miraflores. Una vez que se inauguraron los Puentes Trillizos, los paseos se trasladaron allí. El 12 de abril de este año, el teleférico, en su línea Roja, transportó al primer matrimonio y ayer la línea Amarilla conoció a los primeros de muchos.
Los festejos, sin embargo, no evitaron quejas por el congestionamiento en las estaciones, cuyas áreas exteriores siguen inconclusas. Por la mañana hubo trancaderas en la parada de Obrajes por las obras.

Primer sábado de funcionamiento
Congestión El primer sábado de funcionamiento de la línea Amarilla del teleférico causó cierta congestión vehicular, en especial en la parada de la Curva de Holguín, que da inicio a la zona Sur de La Paz.
Comercio Al menos en dos de las paradas de la línea Amarilla del teleférico, la de Ciudad Satélite y de la Curva de Holguín, se apostaron comerciantes de caramelos y jugos de naranja, y varios productos.
Salud El centro médico de la línea Amarilla del teleférico atendió ayer 10 casos, de los cuales la mayoría fue por subida de presión, según la encargada de turno Lizet Paredes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario