Buscar

martes, 2 de septiembre de 2014

Oruro Aclaran dudas en proceso de licitación del teleférico

Representantes de las empresas Poma (Francia), Doppelmayr (Austria) y Dremark (Bolivia) interesadas en la adjudicación de la licitación del teleférico turístico "Virgen del Socavón", participaron ayer de la reunión aclaratoria en el Salón Dorado "Ildefonso Murguía" que organizaron las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), como parte del cronograma de este proceso.

La reunión se realizó a las 15:00 horas y sólo participaron los representantes de las empresas mencionadas. No asistieron los ejecutivos de Bartholet (Suiza) y una empresa china, pero demostraron interés en la licitación de carácter internacional y la primera en su género que realiza la Gobernación.



PLANIFICACIÓN

El secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez, indicó que de acuerdo a la convocatoria, se determinó para el 1 de septiembre la realización de la reunión de aclaración a las consultas escritas y enviadas por los representantes de las empresas interesadas en la licitación.

"Una empresa es Doppelmayr que hizo más de 20 preguntas y la otra empresa es boliviana, Dremark que está interesada en la construcción del teleférico que realizó ocho preguntas. A ambas empresas se les dio la respuesta a las consultas. A este acto se presentaron la empresa Doppelmayr con sus distintos representantes, la empresa francesa Poma y la empresa boliviana Dremark", aseguró. Añadió que las aclaraciones fueron verbales.

Respecto a las consultas de las empresas interesadas, Martínez dijo que entre las generales se pidió explicación sobre la acometida de la energía eléctrica y cómo se garantizaría.

"La respuesta que se dio es que antes del inicio de la obra, la empresa que se adjudique debe hacer un estudio TESA (Técnico Económico Social y Ambiental) para identificar la norma y los procedimientos para energizar el proyecto. Otra de las preguntas resaltantes es el tipo de equipos y de ruido que va a generar el funcionamiento de estos equipos durante el funcionamiento del teleférico", manifestó.

Afirmó sobre la respuesta, que ese hecho se tomará en cuenta según establece la Ley 1333 de Medio Ambiente, "también se va a cuidar en base a normativa, hasta cuántos decibeles se puede permitir para que no haya una afectación en el tema de ruido".

APERTURA

La apertura de sobres de acuerdo al cronograma de la licitación del teleférico se realizará el 19 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario