Buscar

sábado, 20 de septiembre de 2014

Oruro Dos empresas se presentaron a la licitación del teleférico

Las empresas Doppelmayr (Austria) y la Asociación Accidental Telecabina Poma (Francia) se presentaron ayer a la licitación del teleférico "Virgen del Socavón". En la víspera se desarrolló la apertura de sobres para conocer las propuestas económicas y si cumplían con la presentación de todos los formularios. La actividad se efectuó en el Salón Dorado "Ildefonso Murguía" del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

A las 16:45 horas de este viernes se dio inicio al acto. Fue público y estuvieron representantes de las dos empresas participantes de la licitación, así como la comisión calificadora integrada por funcionarios de la Gobernación.

EMPRESAS

El secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez, se encargó de conducir la apertura de sobres. La primera empresa en someterse a la revisión de los documentos fue Doppelmayr, cuya propuesta económica fue de 105.792.000 bolivianos.

Hubo observaciones de organización en la presentación de los documentos de esta empresa. Por ejemplo, no estaba foliado de manera correlativa; asimismo, el folio original era diferente al de la copia. Por otro lado, no presentó el formulario C2, referido a las condiciones adicionales.

Respecto a la Asociación Accidental Telecabina Poma, durante la revisión se verificó que su propuesta económica fue de 18.480.000 dólares. No tuvo contratiempos y se evidenció que presentó todos los documentos de acuerdo al Documento Base de Contrataciones (DBC).

El precio referencial establecido para la licitación fue de 128.760.000 bolivianos.

PLANIFICACIÓN

Tras la apertura de sobres, Martínez manifestó que de acuerdo a la normativa, dicha actividad se realizó en forma pública, para verificar "si cumple o no" con los requisitos establecidos en la convocatoria.

"Dos empresas mostraron interés en la construcción de nuestro teleférico. Está la empresa Doppelmayr (Austria) y la Asociación Accidental Telecabina Poma. Se ha verificado en este acto que la empresa Doppelmayr tenía la ausencia de uno de los formularios. Ahora corresponde hacer la evaluación a la Comisión Calificadora en sesión reservada", aseguró.

El informe de la mencionada se debe conocer hasta el lunes de la siguientes semana, posteriormente, será remitido el documento al responsable del Proceso de Contratación, quien se encargará de revisarlo y remitirlo a la Secretaría Jurídica, para la emisión de una resolución que será enviada a los proponentes como una notificación.

Luego se esperará el plazo de tres a cinco días para la impugnación, si es que hubiese. Una vez pasado todo ese trámite se hará público el nombre de la empresa que se adjudicó el proyecto.

PROYECTO

El proyecto consta de la construcción del teleférico "Virgen del Socavón" que en una primera fase unirá el Santuario con el Monumento de la Virgen. Además se debe hacer un estudio de las otras rutas que unirán el Sur con el Centro y Norte de la ciudad de Oruro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario