Buscar

viernes, 26 de septiembre de 2014

Por la línea Verde UEE y EMI, en línea para la construcción de vía en Irpavi

La Unidad Educativa del Ejército y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) acordaron ingresan en línea y nivel para dar paso a la construcción de una avenida al río Irpavi, informó el director Jurídico de la Comuna, Fernando Velásquez.
Las partes participaron de una reunión, el miércoles, en el Ministerio de Defensa. "Se acordó, básicamente, que los muros perimetrales posteriores de la Unidad Educativa y de la EMI puedan ingresar en línea y nivel, dentro del proyecto vial que se tiene. Mientras que la Alcaldía realizará la reposición de los muros que tienen construidos en el sector. Paralelamente, de acuerdo a disposición financiera, se verá si hay algún proyecto de plataformas en asfalto dentro de estas unidades”, dijo Velásquez.
De acuerdo a la comuna, tras este acuerdo se podrá abrir una nueva vía detrás del Megacenter, de la EMI y de la Unidad Educativa del Ejército. Y, a la vez, esta nueva avenida descongestionará el tráfico vehicular en este sector de Irpavi.
"Esperamos que la vía tenga dos carriles y permita desahogar la gran afluencia de vehículos que tiene Irpavi y que también se va a generar a partir de la instalación del teleférico”, señaló la autoridad municipal.
Hasta la fecha se cuenta con un acta firmada con las entidades afectadas que, además, da luz verde al diseño de este proyecto y a su posterior ejecución, informó la Alcaldía. Dentro de los compromisos, la comuna deberá efectuar la demolición de los muros perimetrales posteriores de ambas entidades educativas, la reposición de los mismos y la posterior construcción de la vía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario