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lunes, 1 de septiembre de 2014

Prevén cobrar Bs 5 por usar líneas Amarilla y Verde juntas



La empresa estatal Mi Teleférico evalúa la posibilidad de cobrar una tarifa compensada de Bs 5 a pasajeros que tomen el servicio de la Línea Amarilla y prosigan con la Verde, informó su gerente, César Dockweiler. Hoy el presidente Evo Morales inspeccionará la Línea Amarilla.

“El pasaje de todo el sistema es de tres bolivianos. Sin embargo, se ha evaluado la posibilidad de tener una tarifa compensada para los usuarios de las tarjetas. Nuestro sistema va a reconocer a un pasajero que pasa de la Amarilla a la Verde, no va a pagar otros tres bolivianos más, sino es muy posible que sea tres bolivianos más dos”, señaló ayer César Dockweiler en conferencia de prensa.

La Línea Amarilla parte de Ciudad Satélite (Estación Mirador, El Alto) y su primera parada intermedia se encuentra en la calle Moxos y la avenida Buenos Aires (Estación Buenos Aires, en La Paz), la segunda en la confluencia de las calles Méndez Arcos y Cervantes (Estación Sopocachi, La Paz) y termina en la Curva de Holguín del barrio de Obrajes (Estación Libertador, La Paz).

La Línea Verde parte de la Estación Libertador, sigue a las avenidas final Costanera y del Maestro (Estación Alto Obrajes), continúa a la calle 17 de Obrajes (estación del mismo nombre) y termina la avenida Rafael Pabón (Estación Irpavi).

“La Amarilla es la más larga pues mide 3.800 metros aproximadamente, tiene 31 torres y 169 cabinas. El tiempo de viaje será de unos 16 minutos”, prosiguió el gerente ejecutivo.

Con relación a la inspección, el Primer Mandatario estará presente en esta línea hoy desde las 08.00. Será el primer pasajero que ocupe las cabinas amarillas y el primero en recorrer toda la Línea Amarilla, que se prevé será entregada a mediados de este mes. Él personalmente evaluará el trabajo de los técnicos.

“Hemos informado al Presidente que el equipo electromecánico (ya se cumplió con las certificaciones del fabricante, de instalación y la de operación y funcionamiento) está en condiciones y él nos ha instruido que quiere estar presente en esta línea para hacer una inspección oficial del avance. No es la inauguración de la línea”, recalcó en el programa El Pueblo es Noticia de Bolivia Tv.

Pasajeros. Durante tres meses de operación de la Línea Roja, 3.200.000 pasajeros usaron este transporte, que logró recaudar al momento más de Bs 10 millones. “Estamos satisfechos con la respuesta de la gente, casi un millón cada mes. Ni en el escenario más optimista pensamos sobrepasar el millón. El dinero recaudado no solo el de los pasajes, sino también de publicidad y otros”.

Una vez que se realice la inauguración de la Línea Amarilla, los pasajeros podrán acceder a la señal de wifi (red inalámbrica de internet) mientras se encuentren en las cabinas o permanezcan en interiores o exteriores de las estaciones.

Mi Teleférico funcionará los 365 días del año, desde las 05.00 hasta las 22.30, a partir de ese momento se hace el mantenimiento. Solo cinco días del año no operará para tener un revisión rigurosa.

“La Línea Verde está en ejecución. Estimamos que en octubre se la entregará y prestará el servicio comercial a la población”, mencionó Dockweiler. La inversión total de este sistema de transporte por cable es de $us 325 millones.

345 forman parte de la empresa

EmpleosCésar Dockweiler, gerente ejecutivo de la empresa estatal Mi Teleférico, señaló que 345 personas operan este transporte por cable. “345 trabajan en todas sus áreas, lo hacemos los 365 días del año, las 24 horas”, dijo en Bolivia Tv.

Celeste, azul, dorado, para la segunda fase

La segunda fase de la empresa estatal Mi Teleférico, que consiste en la construcción de cinco nuevas líneas de transporte aéreo en La Paz y El Alto, se caracterizará por presentar nuevos colores, como el azul, dorado, plateado y celeste.

“Ojalá a principios de enero, el 2 de enero, (se pueda) dar la orden para iniciar la construcción de la cinco líneas. Vamos a tener muchos colores en la ciudad de La Paz y El Alto”, señaló ayer a Bolivia Tv César Dockweiler, gerente ejecutivo de la empresa.

Una de las líneas parte de la zona 16 de Julio y llega a Río Seco (El Alto); otra, en la Terminal de Transporte Interdepartamental (El Alto), pasa por el Faro Murillo (El Alto), el puente Topáter (La Paz) y culmina en la avenida Mariscal Santa Cruz (La Paz).

Una tercera sale de la Estación Central, pasa por la plaza Riosinho, la Periférica y termina en la plaza Villarroel. Otra, de la plaza Villarroel, sigue por Villa Copacabana, Villa San Antonio y llega a la Estación Libertador en la Curva de Holguín.

“La quinta es la ampliación de la Línea Verde, es decir de Irpavi, llegará a Achumani y Cota Cota”.


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