Buscar

martes, 9 de octubre de 2018

Mi Teleférico y Mi Tren acuerdan apoyo para transferencia técnica



Representantes de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico de La Paz y Mi Tren de Cochabamba suscribieron ayer un acuerdo de cooperación de transferencia de experiencias para la implementación del proyecto ferroviario de integración metropolitana.

El coordinador del proyecto de integración de cinco municipios, Ariel Torrico, explicó que la alianza de “dos proyectos hermanos” es para generar un transporte ciudadano moderno e inclusivo.

“Dentro de la unidad de ferrocarriles tenemos más de 50 técnicos que van a ir a trabajar de manera directa con el personal que tiene el teleférico en áreas de ingeniería, administración, sistemas de boletaje y todo lo que tiene ver con el manejo del sistema”, manifestó.

En Cochabamba se emplaza un tren eléctrico moderno que conectará los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Colcapirhua, Cercado y Sacaba a través de una línea férrea de 40,3 kilómetros de longitud.

El gerente de la Empresa de Transporte por Cable, César Dockweiler, dijo que la firma permitirá transferir experiencias desarrolladas en la urbe paceña para que el proyecto de la Llajta sea un éxito.

“Se trata de un convenio de cooperación conjunta que va a permitir que se conozca lo que se ha hecho en la ciudad de La Paz a través del contacto de los técnicos de Mi Teleférico con los del Tren Metropolitano en aspectos legales, sociales y otros, para que sea un éxito”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario