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lunes, 29 de octubre de 2018

Lanzan campaña ‘Pintemos Bolivia De Naranja’ para poner fin a la violencia contra a mujer

El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Sistema de Naciones Unidas y la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, lanzaron este lunes la campaña ‘Pintemos Bolivia De Naranja: Pongamos fin a la violencia contra la mujer’ que iniciará con mensajes de sensibilización a partir del 1 de noviembre.

La campaña se presenta en el marco de una alianza estratégica suscrita entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la ONU, para el seguimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, contemplados en la Agenda 2030.

El 1 de noviembre, el día de Todos los Santos, se armará una mesa en memoria de todas las mujeres víctimas de feminicidios en 2018. Ese mismo día la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, declarará al teleférico Naranja como la línea de lucha contra la violencia hacia a la mujer. “Será la línea que promueva cero feminicidios”, anunció el Gerente Ejecutivo, César Docweiler. En las cabinas se difundirán mensajes de concientización.

“Parte de las acciones conjuntas centran su atención en el Objetivo de Desarrollo 5 que pretende lograr la igualdad de género y empoderar a las niñas y a las mujeres, así como poner fin a todas las formas de discriminación contra las niñas y las mujeres”, explicó la Viceministra de Relaciones Exteriores, María del Carmen Almendras.

Convocó a la población a sumarse a esta campaña de sensibilización, que promueve además en redes sociales la difusión de mensajes de prevención acompañados del hashtag #VivasNosQueremos y #ÚneteBolivia.

El Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez, manifestó: “Esta campaña nos va a permitir visibilizar cuáles son aquellos aspectos que afectan a la vida de las niñas y las mujeres; y cuáles son las acciones que podemos tomar desde lo personal, desde lo institucional y desde lo familiar”.

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