El presidente Evo Morales inspeccionó el miércoles los avances en la construcción de una de las estaciones de la línea roja del Teleférico Metropolitano, que unirá por aire las ciudades de La Paz y El Alto y anunció que ese megaproyecto de transporte por cable 'ya es una realidad', tomando en cuenta que mejorará el turismo y la imagen en el occidente boliviano.
'Tenemos que dar una buena imagen de la ciudad de La Paz, que presta servicios en el tema de gestión en todo Bolivia, La Paz es un lugar turístico, que mejor con el Teleférico. Decir al pueblo paceño y al pueblo boliviano que es una realidad el Teleférico, la empresa está en tiempo para cumplir el contrato correspondiente', remarcó.
Morales constató que llegaron al país 30 de los 300 conteiners que contienen los equipos electromecánicos y las cabinas del Teleférico Metropolitano, que se construyeron en Austria.
El Primer Mandatario revisó las características de una 'cabina prototipo', que tiene capacidad para transportar a 10 personas cómodamente sentadas.
El Presidente boliviano reveló que invitó a su homólogo de Austria, Heinz Fischer, para acompañar la inauguración de una de las líneas del Teleférico Metropolitano, en marzo de 2014.
Más temprano, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, inauguró las obras civiles en la estación emplazada en la zona de Irpavi, perteneciente a la línea verde.
Según fuentes oficiales, el Teleférico Metropolitano operará en tres líneas: la primera entre la zona 16 de julio de El Alto, el Cementerio de La Paz y la ex estación de trenes, por la terminal de buses.
La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires (Cotahuma) y terminará en la zona de Sopocachi; y la tercera, unirá San Jorge y Alto Obrajes con una estación emplazada en Irpavi, en puertas del Colegio Militar, en la zona sur.
El teleférico, considerado el más largo del mundo, tendrá un costo de 234,6 millones de dólares y contará con 427 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora, informó el Ministerio de Obras Públicas.
La construcción de la obra está a cargo de la empresa austriaca Doppelmayr, que debe poner en funcionamiento todas las líneas del teleférico hasta el segundo semestre de 2014, además de capacitar a profesionales bolivianos para que operen de manera autónoma ese moderno sistema de transporte urbano.
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