Buscar

martes, 7 de enero de 2014

El cable guía de la Línea Roja del teleférico La Paz- El Alto fue tendido en un operativo de alta precisión



Un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) piloteado por un especialista español tendió hoy en la mañana los cables guía de la Línea Roja del teleférico en La Paz-El Alto, en un operativo de alta precisión que fue observado por el vicepresidente Álvaro García Linera, autoridades del Gobierno y habitantes de la ciudad de La Paz.

La línea fue colocada por las nueve torres que componen la Línea Roja, una de las tres que forman parte del proyecto que unirá dos de las ciudades más habitadas del país.

El cable guía permitirá posteriormente tender los cables definitivos por los cuales se transportarán las cabinas del sistema masivo de transporte que unirá ambas urbes.

“El helicóptero jaló el cable, fue llevado torre por torre…tendrá una capacidad de resistencia de 300 toneladas, es un sistema muy seguro”, describió García Linera, quien siguió el operativo junto a un grupo de especialistas extranjeros y nacionales.

Tres líneas unirán diferentes puntos de La Paz y El Alto. El proyecto demanda una inversión cercana a los 240 millones de dólares y García destacó la importancia del sistema porque, entre otros aspectos, permitirá reducir los costos de transporte.

“A fin de mes se completa el instalado de todos los cables, una obra importante que muestra que el teleférico se desarrolla en tiempo”, sostuvo y recordó que su implementación no sólo fue parte de un consenso con los vecinos, sino también con los choferes, que hoy rechazan el transporte municipal PumaKatari.

“Esto (teleférico) va a cambiar la fisonomía y la forma de vida de los paceños”, anticipó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario