Buscar

miércoles, 8 de enero de 2014

Teleférico La Paz-El Alto, listo para abril

El tendido de los tres cables guía de la línea Roja del Teleférico La Paz - El Alto, se llevó a cabo ayer, en presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, quien anunció que esta línea estará operable en el mes de abril. Anuncian su funcionamiento en abril.

Cableado para conectar las torres. Un helicóptero AS 350 B3-Ecureuil de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se encargó de iniciar esta labor en la ruta trazada para la línea Roja, que va desde la ex Estación Central de Ferrocarriles (ENFE), en la ciudad de La Paz, hasta una terminal ubicada en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto. El tendido del cable se hizo, inicialmente, en una primera fase que comprendió desde la ex Estación Central hasta la torre ubicada en instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la zona del Cementerio.

Primero, el helicóptero y los técnicos del teleférico emplearon un cable guía para conectar las torres, posteriormente se procedió con el tendido de un segundo cable guía paralelo para, finalmente, tender un tercer cable guía para comunicaciones.

Cables que soportan 300 toneladas. De acuerdo al vicepresidente Álvaro García Linera, que estuvo presente en el acto, luego de haber ubicado los tres cables se procederá, en próximos días, a tender los cables de acero, el último será de 50 milímetros de grosor y tienen un peso de 23 toneladas. Se prevé que todo el proceso concluya dentro de 10 días.

"Van a ir cambiando de grosor de cable, pero eso es ya es jalando, después de éste viene un cable más grueso, luego viene otro más grueso y luego viene el tercer cable jalado de 5 centímetros", señaló, a tiempo de destacar que el último cable tendrá la capacidad de soportar 300 toneladas.

La totalidad del Teleférico, en sus líneas Roja, Amarilla y Verde, estará operable entre julio y agosto de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario