Buscar

lunes, 6 de enero de 2014

Teleférico: el cable de acero pesa 23 toneladas

El tendido del cable será mañana y durará cerca de tres horas.

En la primera sección se tenderán 2.000 metros de cable para el colocado de 109 cabinas.

El cable de acero que instalará la empresa Doppelmayr en la línea Roja del Teleférico pesa cerca de 23 toneladas, por lo cual, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda alista un megaoperativo para mañana.

De acuerdo con la explicación del coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC) de esta cartera, César Dockweiler, “el inédito operativo alista un helicóptero y grúas especiales de importación para el montaje de 23 toneladas de cable”.

Según la explicación del responsable, el peso del cable de acero tiene que ver con el conjunto de filamentos tejidos que forman un diámetro de 50 milímetros, por lo cual indicó que requiere un tratamiento especial.

“Llegó el especialista del montaje de cables, es un piloto que manejará el helicóptero B3 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), porque los pilotos comunes no tienen la capacitación técnica para volar en un deslinde de 20 metros”, dijo.

El operativo, que comenzará en la mañana, desplegará un equipo de 80 especialistas en las tres estaciones y nueve torres que comprende la primera sección de la línea Roja, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) hasta la ex Estación de Ferrocarriles (ENFE).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario