Buscar

miércoles, 27 de mayo de 2015

Ley permite ceder predios a Mi Teleférico



El Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer la Ley de Sistema Integrado de Transporte para la ejecución de la fase II del sistema de transporte por cable que, entre otros, prevé el traspaso a título gratuito de predios ediles a Mi Teleférico.

“La beneficiada será la ciudad de La Paz que va a tener un transporte más rápido y eficaz,”, resumió la concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ana María Mendoza. La normativa fue aprobada por cinco votos del MAS contra cuatro del MSM.

Sin embargo, el convenio de alianza estratégica para la ejecución del proyecto no recibió el aval del Legislativo, ya que hubo un empate a cuatro votos. Mendoza confirmó que la cesión de predios ediles a Mi Teleférico será de manera definitiva y argumentó que “en ningún momento se le está quitando atribuciones y prerrogativas al gobierno” local.

Denisse Ostermann, legisladora del Movimiento Sin Miedo (MSM), aseguró que la norma va en contra de la Constitución Política del Estado. “Rutas, recorridos y todo lo que es atribución del Gobierno Municipal de La Paz no pueden pasar a Mi Teleférico, son futuros delitos penales”, protestó.

La operadora anticipó en abril que afectará cuatro plazas o áreas verdes de La Paz con la construcción de igual número de estaciones: la Villarroel, jardineras de la avenida Busch, plaza San Martín y la de Achumani.

El convenio de alianza estratégica fue suscrito entre el alcalde transitorio Omar Rocha y el gerente general de Mi Teleférico, César Dockweiler, el 3 de marzo de este año y dispone, entre otras cosas, el rechazo a solicitudes de edificaciones nuevas que afecten la franja de seguridad del sistema y la priorización de los trámites de transferencia de derecho propietario a favor de la empresa estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario