Buscar

miércoles, 13 de mayo de 2015

Oruro Asambleístas denunciarán incumplimiento a ley del teleférico

Asambleístas de oposición presentarán una denuncia contra el órgano ejecutivo de la Gobernación, por el incumplimiento de la Ley 043 que decreta prioridad departamental al teleférico turístico, que en uno de sus artículos habla de "gestionar" recursos para este proyecto y no así financiar directamente el mismo, por lo que consideran que no se estaría respetando la norma.

El asambleísta Limberth Maceiros, indicó que presentará al Ministerio Público la denuncia por incumplimiento de la Ley 043, porque en el artículo 2 de la norma señala que "el Gobierno Departamental queda encargado de gestionar los recursos económicos necesarios para la ejecución de este proyecto".

Según el opositor, no hubo autorización de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) al ejecutivo, para que ejecute el proyecto con recursos propios, sino que debía gestionarse de otras instancias, porque el monto era demasiado elevado para el presupuesto con el que cuenta la Gobernación.

Sin embargo, solo el 20% de los 18,4 millones de dólares que costará la obra, saldrán de arcas de otra entidad, en este caso la Alcaldía, y el restante 80% serán fondos propios del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

Maceiros también cuestionó la licitación, debido a que ganó la empresa que ofertó el costo más elevado; 22 millones de bolivianos menos ofreció Doppelmayr, que la adjudicataria POMA.



MARTÍNEZ

El secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez, respondió al asambleísta Maceiros, a quien le pidió que no malinterprete la norma, pues esta habría sido cumplida a cabalidad, logrando un financiamiento del 20% de parte de la Alcaldía.

Asimismo, indicó que la licitación la ganó la Asociación Accidental Telecabina POMA, porque cumplió con todos los requisitos que un proceso de contratación de nivel internacional requiere, mientras que la otra empresa, Doppelmayr, incurrió en errores al momento de presentar la documentación, por lo que fue descalificada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario