Buscar

lunes, 18 de mayo de 2015

Línea Roja del teleférico parará por mantenimiento

La empresa estatal Mi Teleférico anunció la interrupción temporal de los servicios en la línea Roja del transporte por cable. El motivo es la realización del mantenimiento anual y el recorte necesario en los cables.
"Estimad@ usuario@. Queremos informarle que del lunes 25 al viernes 29 de mayo interrumpiremos temporalmente nuestro servicio en la línea Roja porque realizaremos nuestro mantenimiento anual programado y acortamiento del cable de la segunda sección”, comunicó ayer la estatal en una solicitada en los medios impresos.
Según funcionarios del transporte por cable, la empresa informó a los usuarios desde las cabinas y paneles informativos que tienen en cada estación. Asimismo, la empresa repartió volantes a sus usuarios para evitar posibles contratiempos al momento de utilizar este servicio durante ese periodo.
El recorte del cable en la segunda sección del teleférico, entre la Estación Central y el Cementerio, se debe a un estiramiento normal del cable debido al uso. Esta actividad no es complicada, según informaron funcionarios de la estatal, y se realiza para optimizar el funcionamiento de las máquinas y las cabinas de esta sección.
La línea Roja del teleférico funciona desde el 30 de mayo del año pasado. El mantenimiento anual fue programado para esa fecha. La línea Verde recibirá mantenimiento en el siguiente mes, sin embargo, no se anunció interrupción al servicio.
El teleférico cuenta con tres líneas en funcionamiento. Hasta el mes de abril, la empresa estatal de transporte por cable ya transportó a más de 20 millones de usuarios (dos veces la población total de Bolivia).

El presidente Evo Morales anunció que la construcción de seis nuevas líneas del teleférico es segura. El Mandatario aclaró que estas líneas servirán para mejorar el transporte de La Paz y El Alto. Esta segunda fase cubrirán 20,3 kilómetros, con 23 estaciones, y requerirá una inversión de 450 millones de dólares.

Transporte por cable
Cabinas Tienen una capacidad para 10 personas, con una frecuencia de salida cada 12 segundos y un servicio de 17 horas/día
Costos El costo del pasaje es de Bs 3, sin embargo, existe costo preferencial.
Transporte El sistema de Mi Teleférico tiene la capacidad de transportar a 18.000 pasajeros por hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario