Buscar

lunes, 25 de mayo de 2015

Mi teleférico prevé iniciar obras en 2 líneas

La empresa estatal Mi Teleférico está lista para dar inicio a las obras de construcción para dos líneas de este sistema de transporte. Se trata de las líneas Blanca y Naranja, según reveló ayer el gerente de esta entidad, César Dockweiler.

En una entrevista con medios estatales, la autoridad señaló que la empresa ya cuenta con la capacidad técnica suficiente para dar inicio a estas obras, que beneficiarán a vecinos de las zonas Central, Miraflores, Villa Fátima, Periférica y zona Norte, entre otras colindantes.

"Si se dan las autorizaciones de nuestros vecinos y de los gobierno municipales, podríamos arrancar con las obras de la Línea Anaranjada y la Línea Blanca la próxima semana", señaló.



SOCIALIZACIÓN. El gerente también señaló que en estos días se realizan las reuniones de socialización con los vecinos de estas zonas, y que en las que ya se realizaron, se recogió el respaldo total de la población.

Dockeiler recordó que la Línea Blanca pasará por la plaza Villarroel, la avenida Busch, parque Triangular, la avenida del Poeta y llegará hasta la Curva de Holguín para conectarse con las estaciones de las líneas Amarilla y Verde.Por otra parte, la Línea Naranja unirá la plaza Villaroel, en Alto Miraflores, cruzará la Periférica y descenderá hastaconectarse con la estación Central y la Línea Roja del mismo servicio.

Aclaró, que ninguna de las estaciones llegará a la avenida Arce, donde los vecinos habían mostrado su preocupación, pero aseguró que desde esta avenida habrá un sistema de transporte hasta la parada, tal vez un funicular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario