Buscar

martes, 5 de mayo de 2015

Oruro Construcción de teleférico provoca críticas

La construcción del teleférico en Oruro provocó duras críticas contra quienes impulsan ese proyecto y contra quienes se oponen al uso de los terrenos de la Plaza del Folklore.

A ese debate, se sumó el exdirector de extensión cultural de la Universidad Técnica de Oruro, Antonio Revollo, al advertir que ese proyecto es vital para “incentivar el turismo”.

Dijo que la construcción del teleférico “forma parte de los proyectos del plan decenal del Carnaval de Oruro”. Añadió que la construcción del teleférico “forma parte de los proyectos del plan decenal del Carnaval de Oruro”.

Sin embargo, la declaración provocó su rechazo, mediante documentación, de parte del Comité de Etnografía y Folklore, porque “nunca se habló del teleférico en la obtención del título de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

El investigador del turismo y cultura, Guido Valverde, sostuvo que si los orureños “permiten que en el patrimonio urbano-cultural de la Plaza del Folklore se construya la parada del teleférico, pronto estaremos lamentando su destrucción y sólo será un mal recuerdo”.

El investigador de historia y música, Jesús Elías, consideró que la construcción de la parada del teleférico en aquella plaza es destruir un lugar turístico que se ha levantado con mucho esfuerzo, durante muchos años.

El arquitecto Carlos Delgado, mediante un estudio, explicó que el teleférico “no es un producto turístico, no se ha trabajado como destino turístico, hace falta más trabajo, ni el Carnaval es producto turístico, porque solo vienen a divertirse, aún no es parte del turismo cultural que mueve millones”.

Consideró que, ante este panorama, “ (al parecer se da cierta) ignorancia de las autoridades que tienen el objetivo de destruir el patrimonio cultural”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario