Buscar

jueves, 7 de mayo de 2015

Transfieren terrenos para Línea Azul del teleférico


El documento para ceder los terrenos fue firmado por el alcalde Zacarías Maquera y el gerente general de “Mi teleférico”, César Dockweiler.

El Municipio de El Alto transfirió los terrenos para la construcción de la primera estación de la Línea Azul del teleférico, que estará ubicada en inmediaciones de la extranca de Río Seco.

“Estoy alegre, hemos trabajado ‘ratuki’ (rápido) para hacer el traspaso de este terreno para que nuestros hermanos tengan un moderno sistema de transporte. Nuestros vecinos están contentos porque este tipo de obras son muy importantes para El Alto; queremos que más estaciones se construyan y siga creciendo nuestra ciudad”, dijo en su alocución el alcalde Zacarías Maquera.

De acuerdo con el burgomaestre, se confirieron 3.884 metros cuadrados establecidos en la urbanización Río Seco, en el Distrito 5, para que la empresa estatal “Mi teleférico” inicie la edificación de la primera de cuatro estaciones de la Línea azul que atravesará sólo por la urbe alteña.

Asimismo, Maquera felicitó la voluntad de los vecinos y la iniciativa del presidente Evo Morales para hacer realidad el que sería uno de los anhelos de los vecinos de este sector. “Me comprometo a seguir colaborando para que tengamos más proyectos que beneficien a esta ciudad”, dijo.

Al respecto, el gerente general de “Mi teleférico”, César Dockweiler, anunció que pronto los habitantes de El Alto “volarán” sobre la ciudad transportándose en el servicio de transporte más seguro y rápido del país.

“Agradezco la colaboración del alcalde Zacarías Maquera, quien logró transferir este terreno en un tiempo muy corto. Lo que nos demandó varios meses para consolidar los terrenos en otro municipio con la colaboración del alcalde de El Alto lo hemos logrado sólo en dos meses”, resaltó Dockweiler.

COORDINACIÓN

La Línea Azul del teleférico será la segunda más larga (4,9 kilómetros) de la Segunda Fase de la edificación del transporte por cable, en la que el Gobierno Central invierte 450 millones de bolivianos.

Se conectará con la Línea Roja, en la zona 16 de Julio, y tendrá otras estaciones en las plazas Libertad, La Paz, en la Universidad Pública de El Alto y en la extranca de Río Seco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario