Buscar

viernes, 13 de marzo de 2015

Oruro Gobernación citará al Alcalde para arreglar pormenores del teleférico



Las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) convocarán en las siguientes horas al alcalde Juan José Ramírez y a todo su equipo técnico para solucionar las observaciones sobre el proyecto del teleférico y de una vez se tenga la certificación para el uso de suelos.

Ya pasó más de una semana para que el Municipio haga entrega de esa certificación, sin embargo, hasta la fecha no existe ese propósito que retrasa la obra de emplazamiento del tramo dos que une el cerro Santa Bárbara con el Santuario de la Virgen del Socavón.

SECRETARIO

El secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez dijo que están preocupados por la tardanza que existe en la otorgación de la mencionada certificación.

"La semana pasada hubo una reunión con el alcalde y se había dado el visto bueno para agilizar este proceso administrativo, y pueda salir la certificación del uso de suelos para empezar a hacer movimientos", afirmó.

Argumentó que la parte técnica del proyecto pasó el informe a Asesoría Legal del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde se analizó el proyecto, motivo por el cual existe el retraso.

Martínez indicó que se convocará nuevamente al alcalde Ramírez junto a su equipo técnico para arreglar todas las observaciones que se tengan, ya que el tiempo pasa y no se podrá concluir la construcción del teleférico en octubre de este año, antes del inicio de las actividades de una nueva versión del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Indicó que la derogación de artículos en la Ordenanza Municipal que declara al sector del Santuario como Campo Mariano, es un trabajo administrativo, técnico y legal propio de la Comuna.

"Ese ejemplo se puso en la reunión, pero cuando se tiene la voluntad de sacar adelante algún proyecto, el ente donde corresponde a hacer esos procesos es el que tiene que poner todo el tiempo posible y todas las ganas", afirmó.

Argumentó que hay leyes que fueron derogadas o artículos en algunos casos para viabilizar algún proyecto.

"Es solo una Ordenanza Municipal y lo único que falta es voluntad para que se agilice todo esto", indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario