Serán diez días el tiempo que durará la instalación de faenas de la empresa Poma, encargada de la construcción del teleférico en su tramo dos, denominada "Virgen del Socavón", según informó ayer el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez.
Varios fueron los anuncios que realizaron la semana anterior las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), respecto al inicio de la obra de este proyecto que permitirá de alguna manera la modernización de la ciudad de Oruro.
Ante ese hecho, se le consultó a Martínez si la obra se iniciaba o no este lunes, a lo que respondió:
"Nos hemos reunido el viernes con la Alcaldía sobre el punto que decíamos, que nos den la autorización, uno para la instalación de las faenas en el sector del Calvario y dos, lo que es el tema de suelos", dijo.
La reunión programada para este lunes, aún se realizaba hasta el cierre de la presente edición informativa, por lo que ayer no se inició con la instalación de las faenas.
Sin embargo, en horas de la mañana Martínez afirmó que la empresa Poma está lista para iniciar el proceso de instalación de faenas.
"En este momento está saliendo una autorización de la Gobernación para que puedan ingresar al sector donde antes funcionaba el Sedag (Murguía y Petot) y esperemos que esta tarde (ayer) comience a movilizarse la empresa. También están listos para llevar el equipo hasta el monumento de la Virgen", aseguró.
Para la instalación de faenas, el plazo es de diez días, posteriormente se iniciará la obra.
"Hay toda la predisposición de la Alcaldía para hacer este proyecto, nada más que los aspectos públicos hacen que se tenga que cumplir con algunos requisitos que también la Alcaldía tiene y eso estamos trabajando con ellos", manifestó.
TRAMO
El tramo dos del teleférico comprende la construcción del transporte por cable desde el monumento hasta el Santuario de la Virgen del Socavón. En el trayecto se colocarán cinco torres y tendrán una velocidad para transportar las cabinas en 3,5 minutos.
La capacidad de transporte de las 19 cabinas será de mil pasajeros por hora. El diseño es para transporte masivo. El costo del proyecto es de 18,4 millones de dólares.
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