La certificación de uso de suelos aún no fue entregada por la Alcaldía a la Gobernación, para el inicio de obras civiles del teleférico. Según el alcalde Juan José Ramírez debe pasar por un proceso administrativo para brindar ese documento.
En días precedentes autoridades de la Gobernación manifestaron que la Alcaldía se comprometió en 24 horas a dar la mencionada certificación, hecho que debía ocurrir a media semana.
Sin embargo, el alcalde Ramírez explicó que la certificación debe pasar por un proceso administrativo, que significa la libración de normas.
"El Campus Mariano tiene una ordenanza municipal de una determinada gestión que establece que nadie puede asentarse, nadie puede hacer algo. Tiene que ser primeramente derogada, abrogada o liberada parcialmente", señaló.
Argumentó que el plazo administrativo no le permite al funcionario el uso de suelo, sin embargo, afirmó que se trabaja en el tratamiento de esa ordenanza municipal para que de alguna forma el Campus Mariano en la parte central sea específico.
"En este sector de la plataforma donde se pretende instalar en uno de los sectores el punto de la estación correspondiente, tiene que ser liberada primeramente en una normativa que no depende del ejecutivo, sino del ente legislativo. Pedí a Regulación Urbana que se trabaje en aquello", señaló.
Dijo que ni bien se libere la norma administrativa de impedimento se liberará el uso de suelo. Según la autoridad edil este proceso puede tardar más de una semana.
TELEFÉRICO
La fase dos del teleférico que se pretende construir consta desde el Monumento a la Virgen hasta el Santuario del Socavón. En el Monumento se ubicará una estación en el sector Norte, mientras que en lo que respecta al Santuario la otra estación será situada en el sector artesanal de los sorteos de torta.
Sin embargo, se necesita de la certificación de uso de suelos para la construcción de este proyecto cuyo costo es de 18,5 millones de dólares.
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